Santa Cruz de la Sierra

Dos redes ya emiten señal HD Satélite facilita migración a la señal de Tv digital

FIDELIDAD. Mejorará la calidad de imagen y voz, además la señal podrá ser captada en los equipos móviles. FIDELIDAD. Mejorará la calidad de imagen y voz, además la señal podrá ser captada en los equipos móviles.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El satélite Túpac Katari, se ha constituido en la mejor opción para que los canales de televisión nacional migren de la señal analógica a la digital, cuyo plazo vence este sábado 30 de junio, según informó el  director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.
“Lo bueno de optar por la solución satelital es que además de resolver el problema de llevar la señal, desde el estudio central a las repetidoras, la señal está en el satélite disponible en cualquier punto del país para que la gente pueda ver con la misma calidad”, dijo a los periodistas.
Sin identificar medios, Zambrana dijo que la ABE inició conversaciones con varios canales de televisión en el país, a los que ayudará a migrar a la era digital de la mano del satélite Túpac Katari.
El lunes, el viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo, advirtió que este fin de mes vence el plazo para que los canales de televisión en VHF comiencen a emitir sus transmisiones con señal digital. 
De acuerdo con información oficial, hasta la fecha existen 14 solicitudes de canales de televisión para emitir señal con calidad digital.
CANALES DE RED TRONCAL YA EMITEN SEÑAL HD
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT destacó ayer el trabajo realizado por las redes de operadores televisivos privados como Unitel, ATB (ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), TVU (ciudad de La Paz), entre otros, que ya iniciaron su emisión de señales HD (alta definición) antes del plazo fijado por la normativa.
El inicio de emisiones digitales permite anticipar el cumplimiento del cronograma establecido por la ATT, proporcionando al televidente una señal digital HD (alta definición) de mayor calidad que la actual analógica, señala la entidad en un boletín institucional, al mencionar que después de una supervisión “de avances con los operadores televisivos, los mismos informan el cumplimiento de la norma en el plazo establecido”.

 

 redacción

Visto 678 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...