A aprovechar las vacaciones

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Ayer fue el último día de clases para los estudiantes de colegio de todo el país. A partir del lunes, por dos semanas, los escolares gozarán de las merecidas vacaciones de invierno, misma que se decreta porque supuestamente en estas fechas se vive en el país lo más fuerte del invierno.
Desde las Direcciones Departamentales de Educación se dio a conocer la instructiva de que los profesores están prohibidos de dar tareas a los estudiantes, ya que la idea de este receso pedagógico es principalmente que ellos se desenchufen del colegio y aprovechen para fortalecer las relaciones interpersonales con sus familiares o amistades.
Este tiempo otorgado por las autoridades escolares para el descanso, debe ser bien aprovechado por estos para compartir en familia principalmente y para fortalecer los lazos de amistad con sus pares.
Estudiantes y padres deben aprovechar el receso para realizar algunas actividades juntos, de manera que se fortalezca la relación que existe entre ambos. No es bueno que los padres no saquen tiempo de algún lado para compartir con sus hijos y se limiten a darles dinero para que salgan a pasear o con pagarle alguno de los tantos cursos que se ofertan por esta temporada.
Especialistas sugieren que los abuelos también deben aprovechar el receso para pasar tiempo de calidad con sus nietos. Destacan que es importante que compartan con ellos y les transmitan la experiencia acumulada con el paso de los años y le brinden el amor que tienen dentro de sí.
El que estén de vacaciones no significa que dejen de lado totalmente los libros. Es importante que le dediquen algunos minutos a repasar las diferentes materias, de manera tal que no tengan mayores problemas en el retorno a clases.
También es importante que le dediquen parte de su tiempo a practicar alguna actividad deportiva.

Visto 166 veces