Santa Cruz de la Sierra

‘Volando por el cielo cafetalero’ Lanzan competencia de parapente en Caranavi

parapente. Es un deporte extremo que requiere de un lugar en altura para luego lanzarse y aterrizar en otro lugar. parapente. Es un deporte extremo que requiere de un lugar en altura para luego lanzarse y aterrizar en otro lugar.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi lanzó el 1° Festival y Competencia de Parapente Caranavi 2018 “Volando por el Cielo Cafetalero”, que se desarrollará del 14 al 16 de julio en ese municipio con el objetivo de fortalecer la oferta turística de la región denominada “Caranavi Mejor Destino Verde”.
Ricardo Cox, viceministro de Turismo, destacó que las condiciones de Caranavi son “cada vez más óptimas para el turismo” con las carreteras a punto de concluirse, el clima subtropical, el bosque yungueño, los ríos, además de su gastronomía típica y la hotelería con servicios selectos y diversidad de ofertas que se adecuan a todos los bolsillos.
“Creo que será un festival imperdible y todos debemos volcarnos a Caranavi aprovechando la efemérides de La Paz” dijo la autoridad y agregó que “El deporte del parapente es una de las experiencias únicas e inolvidables de la vida”.
El parapente es una actividad de montaña que necesita una altura considerable para poder despegar y aterrizar en otro sitio, el equipo no tiene motor y las condiciones de Caranavi se constituyen en óptimas para que las aeronaves planeen y tengan espacios ideales para los aterrizajes.
El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara Toledo, indicó que esta será una gran oportunidad para promocionar los atractivos turísticos que posee este municipio, como la Cascada Cajones, los ríos Yara, Coroico y la Ruta del Café. Cristina Miranda, jefa de la Unidad de Turismo de la Alcaldía de Caranavi, sostuvo que conjuntamente el club Parapentes del Sur se coordinó y acordó los sectores adecuados del municipio para realizar la actividad del parapente.
Luis Alberto Vacaflores, representante del club Parapente del Sur, dijo que con el festival se busca hacer conocer el deporte extremo del parapente y también promocionar los sitios turísticos del país, en este caso Caranavi. “La modalidad que se empleará en esta ocasión será precisión y cross. Los invitamos a todos a ser parte de este hermoso festival”, concluyó.

 

 

 agencia

Visto 564 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...