Evo pide refundar la UPEA

Evo pide refundar la UPEA foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales, pidió este lunes a los vecinos de El Alto considerar la posibilidad de refundar la Universidad Pública de El Alto (UPEA) “en el marco de su autonomía”.

“Ojalá el pueblo alteño me escuche, hay que refundar la UPEA en el marco de su autonomía. Nosotros pedimos calidad educativa y administración transparente”, aseveró en conferencia de prensa.

Morales recordó que en su etapa de diputado apoyo la creación de la UPEA con el objetivo de que sea una universidad modelo para el país, pero lamentó que, hasta ahora, ese anhelo no se ha cumplido.

El primer mandatario criticó que la universidad alteña no transparente el uso de sus recursos, que el 90% de sus docentes sean interinos y que tenga estudiantes de más de 50 años, entre otros aspectos.

Morales advirtió que “si se confirman” algunas denuncias de corrupción en contra de las autoridades de la universidad, éstas serán procesadas penalmente.

“Si se confirman las acusaciones, algunas autoridades van a tener que ir a procesos penales. Me duele mucho decir eso (…) hay gente que está manejando políticamente a la UPEA”, aseveró.

Reiteró, que la UPEA accederá a un mayor presupuesto primero deberán demostrar que tienen un manejo responsable de sus recursos mediante una auditoría.

La UPEA está movilizada desde hace siete semanas exigiendo mayores recursos de la coparticipación tributaria.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

 

Visto 413 veces