Santa Cruz de la Sierra

Renovación de contrato (I)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El secretario de Coordinación y Gestión de la Alcaldía Municipal Ing. Jorge Landívar, al referirse a la renovación del contrato de limpieza con la Operadora Brasileña Vega Solvi, cuyo gerente general es el Ing. Civil Luis Fernando Auza, enfatizó “que el titular de la entidad descentralizada de Aseo Urbano de Santa Cruz (EMACRUZ), Johnny Bowles, tiene plenas atribuciones para ampliar el convenio como lo consolidó hasta mediados del 2020”; contexto que a su vez reiteró y ratificó la presidenta del Concejo Edilicio, Arq. Angélica Sosa, con el aditamento “de que los concejales estaban enterados oportunamente de la cristalización de este trámite”, reiterando que la gestión se verificó en el marco legal pertinente, no obstante críticas y reclamos infundados de algunos concejales de UCS y del MAS, en el sentido “de que se los había sorprendido con un hecho consumado”, argumento que desestimaron tanto Landívar como Sosa, enfatizando “que el rol del legislativo edilicio no es el de aprobar contratos, sólo el de tomar conocimiento de lo que se hizo a plenitud”, acotando Angélica Sosa “que responderá las interrogantes que puedan formulársele al respecto los miembros del Legislativo municipal.
A la postre y en el ámbito de su jurisdicción el Concejo conoció la ampliación del contrato con la Operadora Vega – Solvi; ratificándose la prórroga pertinente que hizo EMACRUZ; esto en transcurso de sesión a la que el burgomaestre Percy Fernández concurrió, recibiendo análogamente la información específica del gerente de Emacruz, Johnny Bowles. Amerita señalar que al final de la sesión hubo una significativa comparación y parangón de cómo está hoy la ciudad y como estaba antes de la llegada de Vega Solvi; coligiéndose “que se registró una ostensible mejoría plausible”.
Se rememora que en el momento de la adjudicación emergente de licitación de ley, Vega Solvi lo hizo por cerca de 155 millones de dólares por concepto de su servicio público de aseo y disposición final de residuos sólidos urbanos del municipio cruceño; para cuyos efectos la empresa verificó importante inversión pecuniaria por adquisición de equipos y materiales idóneos y específicos, según explicó Bowles señalando también que para ampliar contrato con Vega Solvi, “no se convocó a licitación internacional porque aún no se tiene el terreno pertinente donde se debe construir el nuevo relleno sanitario”. Continuará

Visto 158 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...