Santa Cruz de la Sierra

En el Salar de Uyuni BID visitó plantas de industrialización de litio

factorÍa. Directores y representantes del BID recorrieron las instalaciones. factorÍa. Directores y representantes del BID recorrieron las instalaciones.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Con el propósito de conocer de cerca el proceso de industrialización del litio que Bolivia promueve en el Salar de Uyuni, una delegación oficial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó las instalaciones de las plantas de industrialización del litio a cargo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), en el Salar de Uyuni.
La delegación, conformada por directores y representantes del BID, recorrió los diferentes ambientes de las plantas piloto de cloruro de potasio y carbonato de litio, incluyendo la planta industrial de cloruro de potasio de la Empresa Estratégica YLB junto al gerente ejecutivo de YLB, Juan Carlos Montenegro, destaca un boletín.
A la conclusión de la visita, los funcionarios del organismo internacional manifestaron su complacencia por el paso tecnológico que ha dado Bolivia con la industrialización del litio.
“Para nosotros es significativo destacar el desarrollo y los logros que ha tenido Bolivia y que naturalmente se plasma en el crecimiento y estabilidad económica, además de la disminución de la pobreza, esperamos que los bolivianos sepan apreciar”, dijo el representante del BID para América Latina, Mauricio Silva
Por su parte Montenegro destacó que a partir de la pronta inauguración de la planta industrial de cloruro de potasio, ingresará la planta en la fase industrial que generará 350 mil toneladas por año, “siendo Bolivia el único país en Latinoamérica que asume el reto de industrializar el litio en toda su cadena productiva”, aseguró.

 

 

 

 REDACCIÓN


Visto 447 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...