Santa Cruz de la Sierra

Esta gasolina tiene un mayor octanaje Santa Cruz lidera el consumo de la Ron 91

COMBUSTIBLE. Expertos recomiendan que los vehículos modernos utilicen la Ron 91 debido a que tiene un mayor octanaje. COMBUSTIBLE. Expertos recomiendan que los vehículos modernos utilicen la Ron 91 debido a que tiene un mayor octanaje.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Santa Cruz lidera el consumo de la gasolina Súper Ron 91, llegando el parque automotor a consumir en ocho meses 15,4 millones de litros, seguido por Cochabamba que adquirió 1,8 millones de litros de este combustible alternativo que contiene 91 octanos.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), comercializó en Santa Cruz y Cochabamba 17.293.904 litros de gasolina Súper 91 en el período noviembre 2017 a junio 2018, cifra que muestra la aceptación que tuvo este combustible en el mercado interno.
“De ese total corresponde a Cochabamba 1,841.114 litros mientras que a Santa Cruz 15,452.790 litros de Ron 91”, según informe de la Gerencia de Comercialización de la estatal petrolera.
Óscar Barriga, presidente de YPFB, destacó que la comercialización de esta gasolina en Santa Cruz y Cochabamba, está orientado a satisfacer la demanda de los vehículos modernos, tanto de pasajeros como de carga y a diversificar la gama de productos en el país.
La gasolina de 91 octanos es un producto que por su composición se constituye en un combustible ideal para obtener un mejor rendimiento del motor. El producto incrementa los intervalos de tiempo en su mantenimiento, lo que en definitiva alarga su vida útil de los motorizados.

ESTACIONES DE SERVICIO DONDE SE COMERCIALIZA
El Cochabamba se comercializa en las siguientes estaciones de servicio: Cala Cala, Portales, Aranjuez, Automóvil Club Boliviano y Khora, ubicadas en el radio urbano de la ciudad de Cochabamba.
Mientras que en Santa Cruz, en las estaciones de servicio Urbari S.R.L, Refineria Oriental S.,  Sur S.R.L., La Cima, El Pari YPFB, Sur S.R.L. Sucursal 1, Piral, Gasco S.R.L. y los surtidores  Genex S.A. de La Ramada, EL Trompillo, Gualberto Villarroel y sucursal zona este.

 REDACCIÓN

Visto 253 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...