Santa Cruz de la Sierra

El rescate de los 12 niños atrapados en una cueva tailandesa puede tardar meses

Todos ellos tendrán que aprender a bucear o esperar durante meses a que las aguas que inundan la gruta retroceda. Todos ellos tendrán que aprender a bucear o esperar durante meses a que las aguas que inundan la gruta retroceda. foto: Captura de pantalla

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los equipos de rescate encontraron este lunes a los 12 menores, de entre 11 y 16 años, y al monitor de fútbol que se perdieron hace nueve días en una cueva en el distrito de Mae Sai, en el norte de Tailandia. Sin embargo podrían pasar aún meses antes de poder ser rescatados.

Según han informado este martes las autoridades del país asiático, todos ellos tendrán que aprender a bucear o esperar durante meses a que las aguas que inundan la gruta retrocedan antes de poder salir al exterior. Y es que los pasadizos que conducen al lugar donde se encuentran están inundados con agua, barro y piedras, lo que dificulta la visibilidad y los movimientos.

Las fuertes precipitaciones pronosticadas para los próximos días en esta región de Tailandia, fronteriza con Laos y Birmania, amenazan con obstaculizar aún más los trabajos de rescate.

Alimentos para cuatro meses

Los equipos de rescate han comenzado a transportar hasta el lugar alimentos y agua para al menos cuatro meses, así como medicinas. Las autoridades tratan también de desplegar a lo largo de la cavidad un cable telefónico que permita a los desaparecidos hablar con sus familiares.

 “Mientras que los niños sepan que sabemos dónde están, tengan comida, una manera de mantenerse calientes, agua o sistemas de filtración y luz, realmente lo más seguro sería esperar. Llevarlos al agua sería extremadamente peligroso para los niños y el entrenador, pero también para los rescatistas”, aseguró Edd Sorensen, del grupo Rescate y Recuperación Internacional de Cuevas, al diario británico ‘The Guardian’.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: AFP

 

Visto 162 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...

Evo anuncia millonaria inversión en la p…

Evo anuncia millonaria inversión en la planta de Incahuasi

El presidente Evo Morales anunció este miércoles tres proyectos de ampliación del campo gasífero de...