Santa Cruz de la Sierra

Suscribieron un compromiso Hasta agosto pagarán regalías a los municipios

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Gobernación de Santa Cruz se comprometió a pagar las regalías petroleras de las gestiones 2017 y 2018 que adeuda a los municipios, que forman parte de Amdecruz (Asociación Municipal de Santa Cruz). Esto se fijó durante la reunión que tuvieron el pasado lunes y martes en el edificio del gobierno departamental.

Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, informó que hasta el 20 de agosto el gobernador Rubén Costas se comprometió en honrar los compromisos de regalías adeudadas a los municipios.

“Nosotros queremos llevar obras a nuestros municipios con las regalías que nos corresponden por ley. Nuestro pedido fue legítimo, justo y respaldado por documentación”, dijo el ejecutivo de Amdecruz.

Vallejos señaló que por gestión estiman que la Gobernación les adeudaría a los municipios Bs 100 millones por concepto de regalías, pero que aún no tiene el monto exacto.

 

PROYECTOS CON 

FONDOS DE REGALÍAS

Vladimir Peña, secretario de Gobierno del ente departamental, explicó que la Gobernación analizará su capacidad financiera y verá la posibilidad de canalizar la ejecución de proyectos municipales con recursos de las regalías.

“En el tema de las regalías se ha vuelto a ratificar que la política del 50-40-10 queda supeditada al pacto fiscal, pero vamos a hacer una excepción en agosto, si están dadas las condiciones económicas se apoyará  un proyecto por cada uno de los municipios para seguir fortaleciendo la inversión pública municipal. Estos proyectos son muy aparte de los acordados, y  de la inversión que tiene la Gobernación, estarán enfocados en educación y salud principalmente”, puntualizó el funcionario.

En la reunión a sostenerse en agosto se conocerán los ingresos 2018 y se contará con el techo presupuestario 2019, con lo cual la Gobernación podrá establecer un monto para asignar a un proyecto por municipio, como apoyo a la inversión pública municipal por las regalías 2017 y 2018. Convenios que se firmarán hasta el 2018 y se ejecutarán a partir de enero del 2019. 

 

 

 

 

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...