Santa Cruz de la Sierra

En horas de la tarde se fue a La Paz Cardenal estuvo varias horas en Santa Cruz

visita. Cardenal Ticona fue recibido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. visita. Cardenal Ticona fue recibido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El cardenal Toribio Ticona llegó ayer miércoles por la madrugada al aeropuerto internacional de Viru Viru procedente de Roma donde fue consagrado nuevo cardenal de Bolivia. Permaneció en Santa Cruz hasta el mediodía de hoy, para viajar en horas de la tarde a La Paz donde fue recibido por los feligreses y autoridades eclesiásticas.
“Saludos del Santo Padre a todos ustedes, gracias por sus servicios, estoy muy cansado por el viaje, doce horas de vuelo”, dijo el cardenal boliviano a los periodistas después que fue recibido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Sergio Gualberti.
Posteriormente fue trasladado a la residencia sacerdotal ‘Julio Terrazas’, ubicada en inmediaciones de la avenida Beni y segundo anillo. “He venido a visitar a mis hermanos obispos y a toda Santa Cruz felicidades por el Congreso Eucarístico que va a haber”, agregó Ticona al salir de la terminal aérea.
En horas de la tarde siguió su viaje a la ciudad de La Paz donde hubo todo un recibimiento preparado por parte de la diócesis de El Alto y la Arquidiócesis de La Paz. “Soy el cardenal de Bolivia no solamente de los campesinos, que algún otro ha dicho indigenismo, no, no, no. Y les prometo delante de ustedes, con todos trabajaré y haré todo lo posible de ir todavía a algunas parroquias, algunas diócesis a pesar de mi enfermedad. Ya estoy viejito, tengo 81 años y tengo el Parkinson. Allá en Roma cuando decía preferencia para los ancianos, me acerqué, me ha querido silbar diciendo que soy joven todavía”, dijo en su encuentro con los feligreses en el Seminario San Gerónimo de La Paz.
En tono de broma, Ticona explicó que viajó durante 15 horas desde Roma a Bolivia, hasta que le dolió “el coquis”. Explicó que en Roma tuvo la oportunidad de visitar a varios bolivianos que le invitaron sopita porque allá, “los italianos, no comen sopa sino fideo y fideo nomás cada día. Ya estaba empachado con fideo”, comentó.
Anunció que retornará a  Roma para la beatificación de la Hermana Nazaria y tomar posesión de una parroquia que le ofreció el Santo Padre, en medio del jardín del Vaticano donde está la imagen de la Virgen de Copacabana y otros santos.

 

 agencias

Visto 382 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...