Santa Cruz de la Sierra

Genialidad popular

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La tecnología trae también cosas positivas, más allá del fácil manipuleo de las redes sociales. Ahora se observa la competencia de los llamados memes, aquellos que en esencia muestran la capacidad creativa de mucha gente, aquella que por siempre quedarán en el anonimato, porque es tan dinámica la difusión de tales ideas, que son de inmediato compartidas entre miles o millones de internautas, principalmente vía WhatsApp.
Son genios anónimos los creadores de tales memes, ya que hacen reír o representan en pocos minutos la actualidad. Es cuestión de minutos para que esté en las autopistas informáticas tales creaciones.
Se refieren a todo, no escatiman esfuerzo y se nota cuando son de los nuestros, porque hacen memes sobre lo que está ocurriendo en el momento dentro de la sociedad. Ello demuestra que tenemos mucha gente creativa en el medio, que bien pueden usar esos dones para trabajar de manera frontal en campañas para posicionamiento de marcas y productos, teniendo la habilidad de crear cosas de manera inmediata.
El problema es que muchas de esas iniciativas, finalmente caen en la denominada red de mentiras, ya que utilizando el mismo método, proceden a agredir a personas e instituciones, a través de informaciones mentirosas.
Los memes tendrán larga vida si se mantienen en la línea de la sátira y humor. Serán como las tiras cómicas que se publicaban en los periódicos en décadas pasadas, ya que refrescaba la lectura y dejaba con el sabor de querer reír más.
Las nuevas herramientas tecnológicas permiten la trasmisión más rápida y se lo logra en pocos minutos pero, insistimos, que se mantengan como están, con esa creatividad diáfana que solo hace reír y no agrede a nadie.

Visto 252 veces
Más en esta categoría: « Ley de partidos Con cautela »

Últimas Noticias

Prev Next

Senador del MAS ve nerviosismo de la Fis…

Senador del MAS ve nerviosismo de la Fiscalía en intención de violar la Ley de Imprenta

El senador Rubén Medinaceli (MAS) manifestó que el “nerviosismo” y la “preocupación” está llevando al...

Beyoncé es acusada, legalmente, por prac…

Beyoncé es acusada, legalmente, por practicar brujería y la magia negra

Kimberly Thompson, una de las antiguas componentes de la banda que acompaña habitualmente a Beyoncé...

Presidente del TSJ: La Ley de Imprenta e…

Presidente del TSJ: La Ley de Imprenta está vigente, pero debe establecerse la veracidad del audio

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, afirmó el viernes que...