Santa Cruz de la Sierra

Alcalde inaugura puente Gabriel René Moreno que beneficiará a 110.000 universitarios

Alcalde inaugura puente Gabriel René Moreno que beneficiará a 110.000 universitarios foto: GAM

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez inauguró oficialmente el puente peatonal ‘Gabriel René Moreno’ con presencia masiva de universitarios que agradecieron por la majestuosa la obra que era de vital necesidad. Durante el acto la autoridad municipal anunció que se construirán más puentes a lo largo del segundo anillo, ya que sostuvo que son necesarios para la población y que la Municipalidad trabajará en los diseños.

“Dotar de un pasaje seguro a los grupos de ciudadanos. Vamos a proyectar estos puentes, ya no va ser Santa Cruz famosa por los anillos, sino por los puentes, vamos a dar la vuelta a la ciudad con esta solución”, dijo el Alcalde.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en menos de dos años concluyó el nuevo puente peatonal de la universidad Gabriel René Moreno que une el Campus universitario con los módulos con una inversión de Bs. 7 millones y tecnología de última generación.

En la oportunidad, el burgomaestre anunció a los presentes que en Santa Cruz de la Sierra se van a construir todos los puentes que sean necesarios para que la población pueda trasladarse de manera segura de un lado a otro sin tener que estar expuestos a un peligro latente del alto tráfico que se presente en la capital cruceña.

“Vamos a construir todos los puentes que sean necesarios, yo ofrezco la solución, vamos a construir ‘N’ puentes alrededor de la ciudad, serán puentes bonitos, diseñados con gracia, la municipalidad tiene un equipo de arquitectos a los cuales les voy a encomendar en este proyecto de construir puentes que una la parte de afuera con la de adentro del segundo anillo y eso será justo y correcto”, expresó Fernández.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que acompañó en el acto indicó que la mejor inversión que puede realizar el Gobierno Municipal es en educación, es así que en ese marco se han inaugurado en la ciudad 180 módulos educativos y en ese ámbito el Municipio realizó un valioso aporte a la universidad estatal más grande del país con la nueva infraestructura.

“Obra utilitaria al 100% que significa seguridad vial, seguridad para los estudiantes. Apostar por la educación que es lo más acertado, eso hace nuestro Alcalde que viene inaugurando 180 módulos educativos y ampliando a 50 más hasta fin de mes”, señaló Sosa.

El Secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, indicó que la obra mide 53 metros de largo por 4 metros de ancho. Cuenta con gradas y rampas de acceso de 40 metros para personas con capacidades diferentes.

Como base cuenta con una estructura central de más de 20 metros de altura, con tensores ajustables que sujetan la estructura de esta nueva obra.

Un dato muy llamativo e innovador que es que cuenta con luminarias principales en lo alto del puente, que cambian cada cierto tiempo de color, identificando los colores de la bandera de Bolivia, Santa Cruz de la Sierra y de la Universidad Estatal.

El puente tiene un tendido eléctrico subterráneo para una mejor estética y otros detalles técnicos que son esperados en construcciones de esta magnitud.

La obra puede soportar un peso de 500 kilogramos por metros cuadrados, es decir, tiene capacidad para 110.000 personas, cuadruplicando así la capacidad del soporte de los 25.000 peatones que circulaban por el antiguo puente.

Al acto de inauguración del puente acompañaron los secretarios municipales y concejales que aplaudieron la obra para los universitarios.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: GAM

 

Visto 303 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...