Santa Cruz de la Sierra

Perú se compromete a mejorar el puerto Ilo hasta 2019

Perú se compromete a mejorar el puerto Ilo hasta 2019 foto: Lostiempos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, indicó hoy que el Gobierno del vecino país programó 16 millones de dólares para realizar mejoras en el puerto Ilo y serán invertidos hasta diciembre de 2019. Con el destino de estos recursos se podrá ofrecer mejores condiciones para el transporte de carga boliviana a través de la terminal peruana.

“Consideramos hacer algunas mejoras que tienen que ver con los sistemas de soporte del terminal portuario, dado sus años de antigüedad, con la mejora en sus sistemas de seguridad, con el equipamiento”, dijo la autoridad del Perú.

Trujillo señaló que estos recursos están siendo ejecutados por la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu) y detalló que los primeros tres millones y medios serán invertidos este año para que inicien los trabajos.

El ministro peruano llegó hoy a Cochabamba junto con una delegación del Perú para instalar una reunión de trabajo con el ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, con el objetivo de avanzar en el plan de transporte de carga boliviana por el puerto de Ilo y abordar el desarrollo a mediano y largo plazo del corredor del tren bioceánico.

Claros destacó el valor del puerto de Ilo para Bolivia y la importancia de pontenciarlo de manera inmediata. “Ya hubo una agenda inicial en Ilo, esta es la segunda reunión que tiene que ver  con la utilización de estos puertos”, señaló el ministro Boliviano. 

Trujillo informó que el pasado 31 de mayo el ministro Claros tuvo la oportunidad de observar las mejoras que se están realizando en esa terminal.

Asimismo, destacó que están relacionadas al desarrollo del proyecto del tren bioceánico que requiere trabajos para que la terminal pueda atender la carga que se movilizaría por este corredor.

Para Claros el papel de Cochabamba en el tren bioceánico es clave porque una parte de la interconexión del recorrido se encuentra en el departamento, lo cual demandará grandes inversiones para la región. 

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Agencias

Visto 197 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...