Mundial Rusia 2018 Obligados a ganar

choque. Brasil y Bélgica se medirán por los cuartos de final. La canarinha llega como favorita al compromiso. choque. Brasil y Bélgica se medirán por los cuartos de final. La canarinha llega como favorita al compromiso.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

En el espectacular estadio de Kazán, con el original nombre de Kazan Arena, no se hablaba ayer de otra cosa que no fuera Neymar. Y eso que en juego están las semifinales del Mundial y que Brasil, la gran favorita, se mide a un equipazo como Bélgica, la eterna aspirante. Pero el 10 de Brasil lo eclipsa todo por ahora. Y no precisamente por sus goles, sino por el show que le rodea.

De este choque  Brasil vs Bélgica saldrá el rival para la semifinal entre Uruguay y Francia. Hay que recordar que los de Tite vienen de un cómodo triunfo ante México, mientras que el equipo de Eden Hazard marcó una hazaña el pasado lunes ante Japón cuando iba 2-0 abajo en el marcador a solo 25 minutos para el final.

Candidata al título, Brasil lentamente ha ido mostrando su potencial y, encadenando tres victorias consecutivas, Neymar parece haber recuperado el nivel superlativo en el que estaba antes de la lesión. Y la mejor muestra de ello la dio ante México, necesitando apenas los segundos 45 minutos para quebrar el coraje de los aztecas con todo un repertorio de fútbol. 

“No quiero que sea la Copa de Neymar, quiero que sea la Copa de Brasil. El equipo es más importante. Me alegro de formar parte de ese grupo. Y tengo la seguridad de que este equipo puede llegar muy lejos”, aseguró ‘Ney’ tras el choque de octavos de final.

En el equipo de Tite habrá una modificación obligada, la de Casemiro, suspendido por acumulación de amarillas, para darle paso Fernandinho, mientras que Marcelo y Douglas Costa recibieron el alta médica y estarán disponibles. 

En el campamento rojo todas las piezas están perfectas, ansiosos por una victoria ante “el equipo individualmente más fuerte del Mundial”, aseguró el experimentado defensor central belga Vincent Kompany. 

“Es un cumplido, pero eso no cambia en nada nuestras chances contra ellos, ninguno de nosotros se va a dormir pensando ‘ya perdimos contra Brasil’”, sostuvo el defensor del Manchester City.  

Visto 217 veces