Santa Cruz de la Sierra

Tenis/ Wimbledon Rafa metió tercera

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Rafael Nadal vuelve a sentirse a sus anchas en la pista central de Wimbledon. Jugando agresivo, con bolas ganadoras que traen la memoria su edad de oro en la hierba (2008-2011), el mallorquín doblegó al combativo Mikhail Kukushkin (6-4, 6-3, 6-4) y sigue avanzando en el All England Club sin ceder un solo set.
Su segundo rival no se conformó ni mucho menos con ejercer de ‘sparring’, como el israelí Dudi Sela. El kazajo Kukushkin, número 77 del mundo, ofreció una resistencia tenaz, impulsado por su efectividad al saque, el revés a dos manos y su extraordinaria movilidad.  
Nadal tuvo que desplegar sus mejores artes en el memorable segundo juego del tercer set, el más disputado hasta ahora en el torneo, en el que el número uno remontó un 0-40 en contra y llegó a salvar hasta cinco bolas de “break”. Kukushkin apretó los dientes al resto y no dio tregua al mallorquín, obligado a emplearse al máximo. Dos juegos después, Kukushkin se tomó la revancha, logró romper el servicio a Nadal y se colocó en un inquietante 3-1 a su favor que amenazaba con prolongar la partida bajo los cielos amenazante.
La determinación con la que Rafa salvó el aprieto lo dice sobre su renovada ambición en la hierba, deseoso de quitarse la espina que lleva clavada desde el 2012. Si consiguiera volver a ganar el torneo, lograría emular la gesta de Bjorn Borg, que tres veces hizo el doblete de Roland Garros y Wimbledon. Tardó Nadal en entrar en calor, en un igualadísimo primer set que le sirvió para tomar la auténtica medida a su rival (al que ya venciera en tres ocasiones anteriores).
Los dos cedieron una vez el saque y estuvieron tanteándose hasta llegar al 5-4, cuando el español decidió imprimir mayor agresividad al resto y aprovechó sin titubear su segunda bola de set para marcharse en el marcador.

Visto 292 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...