Santa Cruz de la Sierra

En el aeropuerto de El Trompillo Aduana incauta aeronave valuada en $us 10 millones

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) dio a conocer que en Santa Cruz procedieron al decomiso de una aeronave valuada en $us 10 millones que estaba varada en Santa Cruz.
Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana, informó que a denuncia de los encargados (Sabsa) del aeropuerto El Trompillo, procedieron al decomiso de un jet, el mismo que posteriormente fue adjudicado por el Ministerio de la Presidencia.
“Se debe destacar que se logró el decomiso de una aeronave (jet) que está valuada en un total de $us 10 millones”, dijo la ejecutiva de la Aduana.

JET DE NACIONALIDAD
ESTADOUNIDENSE
Según el documento al que accedió La Estrella del Oriente, se pudo conocer que esta aeronave, es un jet Gulfstream III que fue fabricado aproximadamente en 1984  y cuenta con la  matricula N557JK de nacionalidad americana perteneciente a la empresa Global Exec Aviation Llc,  que presta  servicios de vuelos charter.

TRANSPORTABA A
DELEGACIÓN CRISTIANA
Según se conoce, este avión ingresó al país en abril del año pasado tripulado por R.C y J.L.C. quienes transportaban a una delegación cristiana, llegando a aterrizar en una primer instancia en el aeropuerto internacional de Viru Viru, al presentar un problema de presurización (cuando la presión atmosférica es baja y llega a faltar el oxigeno a los ocupantes), por lo que no pudo alzar vuelo nuevamente debido a esta falla técnica.
La aeronave, tipo ejecutiva, fue trasladada desde Viru Viru, hasta el aeropuerto de El Trompillo para que fuera asistida por un técnico especializado, y para ello el propietario buscó gente de confianza para que realizara este tipo de trámites.

DUEÑO BUSCÓ REALIZAR
DOCUMENTACIÓN
Se tiene entendido que el propietario de este avión buscó los servicios de A.S. y A.L para que realicen los papeleos pertinentes ante las autoridades bolivianas para que su permanencia sea legal y que la aeronave pudiera llegar a tener el mantenimiento técnico necesario para retornar a Estados Unidos, sin embargo estas personas no habrían realizado su labor encomendada, dejando la  aeronave en situación de abandono, aprovechando además que el dueño de la empresa de vuelos charter se encuentra delicado de salud en Estados Unidos. 

 

TRedacción

Visto 554 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...