Santa Cruz de la Sierra

WARNES Apresan a funcionarios por el robo de postes

APREHENDIDOS. Los tres funcionarios ya fueron suspendidos de sus cargos para ser procesados APREHENDIDOS. Los tres funcionarios ya fueron suspendidos de sus cargos para ser procesados

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió a funcionarios del Gobierno Municipal de Warnes por el robo de postes de alumbrado público.
De acuerdo al informe policial, Max Burgos Sansuste se apersonó por la Felcc de Warnes el 6 de julio a las 23 horas para formalizar denuncia en contra de los autores del delito de robo y asociación delictuosa, hecho que se habría suscitado en la urbanización Pentaguazu 4, por lo que solicita abrir investigación.
De esa manera,  el grupo operativo de la Felcc realiza la búsqueda, análisis y verificación de la información y se constituyen a la ciudad de Montero, donde procede al arresto de  Oswaldo C.H.  de 32 años, Gary H.S (16), Fernando B.C. (15) y secuestraron un camión Nissan Cóndor, color blanco, con placa de circulación 2852 – PRD,  el cual habría  sido utilizado para sustraer postes de luz de concreto de ocho metros de largo de la urbanización Pentaguazu 4.
 De acuerdo a la entrevista realizada a los arrestados, estos  manifestaron que fueron contratados por el señor Alejandro Padilla Morales, funcionario del Gobierno Municipal de Warnes del área de Alumbrado Público y otras personas, con el objeto de trasladar los postes de luz de concreto hasta determinado lugar.
Con esa información, los investigadores del grupo operativo realizan la búsqueda de los denunciados y se constituyeron en diferentes barrios de la zona  norte  y procedieron al arresto policial de los ciudadanos, José Almanza Duran (53), Rolando Esteban Aguilera Gutiérrez (32),  Alejandro Padilla Morales (53), todos ellos funcionarios municipales de Warnes de la dirección de Alumbrado Público, quienes fueron conducidos a dependencias policiales de la Felcc para  que posteriormente sean presentados ante el director funcional de la investigación y la autoridad del control jurisdiccional  de tal manera que les fijen medidas cautelares en una audiencia.

CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 259 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...