El avión decomisado en El Trompillo ingreso legalmente a Bolivia

El avión decomisado en El Trompillo ingreso legalmente a Bolivia foto: Radiofides.com

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El avión incautado por la Aduana en el aeropuerto del Trompillo en Santa Cruz, porque nadie reclamó por más de un año, ingresó legalmente a Bolivia, procedente de Cozumel (México) el 7 de abril de 2017 y tenía que regresar dos días después al mismo país, al estado de Tamaulipas, según el documento solicitud de ingreso al país emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que fue divulgado por el diputado opositor, Tomás Monasterio.

La llegad de la aeronave fue registrada en el aeropuerto de Viru Viru y después fue trasladada a El Trompillo donde permaneció por más de un año hasta que la Aduana la transfirió al Ministerio de la Presidencia, que aseguró no tener los recursos para ocuparse de su mantenimiento por lo que la derivó a la DGAC.

El Gulfstream GIII con matrícula N557JK estaba registrado en la empresa estadounidense Global Exec Aviation y la tripulación la integraban Ramiro Castillo y José Luis Cervantes, según el mismo documento. La persona de contacto que figura es Alejandro Ruik quien sería funcionario de Pike Aviation, una compañía de soporte de vuelo para viajes en América Latina y el Caribe.

“Me sorprende que no hayan querido hacer público este documento, presumiblemente hay un hecho doloso, delictivo y de corrupción por no respetar los procedimientos”, manifestó Monasterio.

Según el diputado una misión cristiana contrató los servicios de Global Exec Aviation y que una vez en Bolivia, “la aeronave sufrió un desperfecto en la despresurización y esto forzó para que la empresa no pueda salir del territorio boliviano”. 

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 482 veces