Santa Cruz de la Sierra

Según representante Jet no estaba abandonado, sino lo tenían en reparación

parqueo. El representante de Global Exec Aviation, dueño de del Jet dijo que tiene la documentacion que demuestra que la aeronave ingreso legalmente al pais. Un ejemplo son las facturas del pago de parqueo o pernocte en el aeropuerto. parqueo. El representante de Global Exec Aviation, dueño de del Jet dijo que tiene la documentacion que demuestra que la aeronave ingreso legalmente al pais. Un ejemplo son las facturas del pago de parqueo o pernocte en el aeropuerto.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Luego de que Marlene Ardaya, presidente de la Aduana Nacional informara sobre la incautación de un avión valuado en 10 millones de dólares, mismo que supuestamente estaba “abandonado” en el aeropuerto El Trompillo, el vocero de la empresa Global Exec Aviation refutó estas afirmaciones y aseguró que la aeronave nunca estuvo abandonada, sino por el contrario ingresó legalmente al país pero presentó fallas técnicas que debían ser reparadas para que alce vuelo nuevamente. Además informó que durante todo el tiempo que el Jet Gulfstream GIII con matrícula N557JK se quedó en el país, la empresa pago el respectivo uso de aeropuerto (parque-pernocte).
“La aeronave nunca estuvo abandonada, llegamos el 5 de abril del año pasado con una misión cristiana que nos contrató y presentamos problemas de despresurisación y por ello enviamos a los clientes en otro vuelo comercial y dejamos el avión aquí, pero todo fue legal y tanto las autoridades aeroportuarias como las de Aduana conocían de la situación del jet, por eso es para nosotros una sorpresa que la hayan incautado como abandonada”, comentó Ricardo J. T. representante de la mencionada empresa de vuelos comerciales.
Además informó que para agilizar los trámites en Bolivia, fueron contratadas dos personas, quienes debían realizar toda la documentación para que la aeronave pueda ser vista por técnicos de la DGAC boliviana.
“Nosotros contratamos a Alberto S. y Aldo L. para que vean el tema de aduanización y el tema técnico de la aeronave, pero estas personas obviamente nos fallaron y recién tomamos conocimiento de ello en febrero de este año, cuando la Aduana nos precintó el jet por falta del pago arancelario aduanero”, comentó.
Según el representante, el precinto se realizó un mes antes de la notificación del mismo, ya que recién el 16 de marzo del año en curso se informó sobre la prohibición del despegue de El Trompillo del Jet.
“Se nos hizo una valoración, donde la Aduana colocó un precio de 21 millones de dólares a la aeronave, en base a un modelo de última generación, cuando en realidad nuestra aeronave está valuada en 450 mil dólares. Asimismo, colocan que el flete es por 1 millón y un poco más de dólares y en realidad no cobramos eso”, apuntó, e indicó que según la primera valoración dada por la Aduana, el monto que la empresa Global Exec Aviation debe pagar casi llega a los 200 millones de bolivianos.
“Es una suma excesiva y que no acompaña la realidad y a esto se le suma que ahora catalogan al jet como ‘abandonado’, cuando tanto la Aduana como la DGAC tienen conocimiento de él desde el año pasado”, reclamó al anunciar que a más tardar, la otra semana, el representante legal de la empresa se hará presente en Bolivia con toda la documentación para hacer el reclamo formal. 

 

 redacción

Visto 643 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...