Santa Cruz de la Sierra

Buen trabajo

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Los informes de prensa dan cuenta que policías de Bolivia, Perú y Brasil trabajaron de manera coordinada para desbaratar a la organización criminal que el 16 de junio asaltó el cuartel militar ‘Bruno Racua’ de Porvenir, en el departamento amazónico de Pando, y recuperó parte de las armas sustraídas.
De los 11 integrantes de la banda criminal, siete se encuentran detenidos y cuatro están prófugos, además se recuperó cuatro fusiles AKT-56-2 que estaban enterrados y aún falta por encontrar tres pistolas, 11 cargadores y cinco fusiles.
Con ese trabajo, se demostró que más allá de los protocolos que deben cumplirse por los límites que delimitan a los países, la voluntad puede dar mejores satisfacciones.
Y en el caso que nos ocupa, se demostró la voluntad de las autoridades, quienes entendieron que se debe combatir a la delincuencia que incluso llega a aprisionar a pueblos, sin importar los límites fronterizos y que más puede la seguridad que debe darse a sus ciudadanos que mantener esas líneas imaginarias que en muchas oportunidades fueron las que promovieron la impunidad.
Se ha dado un buen paso con el trabajo en conjunto desarrollado y los delincuentes están sobreavisados de que sus países no les darán protección, en caso de que vayan donde el vecino a cometer sus fechorías.
Se sabe que se deben respetar esos límites fronterizos, pero insistimos, debe prevalecer el sentimiento de protección hacia las personas de bien que habitan las fronteras.
Con esa experiencia, incluso las fuerzas del orden deben pensar en trabajar más coordinadamente en otros niveles, llegando incluso hasta las capitales de departamento y así demostrar a la delincuencia que ya no gozará de impunidad, aprovechándose de los protocolos de los principios de soberanía.

Visto 242 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...