Santa Cruz de la Sierra

Trabajaba en laboratorio de cristalización Narcos usaban a menonita para despistar a la Policía

droga.  En 35 operativos se secuestró 249.619 kilos de cocaína y se afectó más de un millón de dólares al narcotráfico. droga. En 35 operativos se secuestró 249.619 kilos de cocaína y se afectó más de un millón de dólares al narcotráfico.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Narcotraficantes contrataron a un menonita para realizar el traslado de precursores químicos a un laboratorio de cristalización de cocaína, para hacer creer a la policía que se trataba de insumos agropecuarios.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se internó en el monte y halló el laboratorio de droga en la comunidad Tobite, que está ubicada a 30 kilómetros de la carretera Bioceánica, del municipio de Roboré.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que se secuestró 1.745 kilogramos de sustancias solidas y 7.809 de sustancias líquidas. Además cuatro rifles de largo alcance y dos vehículos (camión y camioneta).
Señaló que aprehendió al menonita Herman Froese Enss, de 24 años, quien cuidaba los 10 ambientes del moderno laboratorio que ya fue destruido. “El menonita conducía un camión, en el que transportaba los materiales para la cristalización de droga”, informó el jefe departamental de la Felcn, Julio Cesar Rojas.
Indicó que el joven había sido expulsado de la colonia Nueva Esperanza por mala conducta y los narcos lo reclutaron para despistar a la policía, puesto que es difícil creer que los menonitas se dediquen a las actividades ilícitas.
Herman Froese ya fue enviado preventivamente a la cárcel y aún se investiga el caso para capturar a otras personas involucradas.
En otro operativo realizado en la provincia Ñunflo de Chávez se halló un laboratorio de cristalización de droga, en la comunidad 26 de Junio.
Rojas indicó que en la avenida 16 de Julio se interceptó a un vagoneta con placa 2106-ZTU, que tenía 19 paquetes con la inscripción ‘Inka Cola’ que tenían 20 kilos de cocaína. Se aprehendió a los ocupantes Melvy M. A. (47), Juan Carlos F. F. (43) y el peruano Marcelo C. H. 

Visto 140 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Liberaron a inocente que estaba preso Ap…

Liberaron a inocente que estaba preso Aprehenden al violador confeso de niña down

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, presentó ayer viernes al autor...

La falta de lluvias afecta a cinco culti…

La falta de lluvias afecta a cinco cultivos Suben las pérdidas a $us 84 MM por sequía

La aguda seca en las zonas productoras del este y parte del norte, han incrementado...

Aporofobia

Este concepto surge a partir de los términos griegos áporos (sin recursos) y fobos (temor...