Santa Cruz de la Sierra

En siete años Emiten 19,4 millones de cédulas de identidad

SEGIP. El trámite para recabar la cédula de identidad solo dura un par de horas, siempre que se tengan los requisitos. SEGIP. El trámite para recabar la cédula de identidad solo dura un par de horas, siempre que se tengan los requisitos.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) emitió entre 2011 y 2018 más de 19, 4 millones cédulas de identidad y licencias de conducir y consolidó el soporte tecnológico, informó  su titular, Marco Antonio Cuba.
“El Segip, que nació el 26 de junio de 2011 a través de la Ley 145, inició sus operaciones el 4 de julio del mismo año, período donde se consiguió logros y consolidar el soporte tecnológico y ahora sea un referente”, afirmó en el acto de celebración del aniversario del Segip.
Detalló que desde la creación hasta la fecha, se emitieron 19.493.665 cedulas y licencias de conducir en todo el país y en el exterior para los residentes bolivianos. A su juicio, esos resultados no se habrían logrado sin el esfuerzo y compromiso de los servidores de esa institución.
“Es una muestra de la fortaleza de un servicio incluyente que definió al Segip como referente de administración pública, en particular, tecnológico”, subrayó.
Recordó que el objetivo central del Segip es mejorar la inclusión social a través de la identificación ciudadana en territorio boliviano y en el exterior, con énfasis en la atención a personas con discapacidad, adultos mayores y personas que habitan en áreas alejadas de las capitales de departamento. Entre otros logros, mencionó a las brigadas móviles, el gabinete jurídico virtual, la identidad cultural entre otros.

 

AGENCIAS

Visto 138 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...