Santa Cruz de la Sierra

Inician con Valles cruceños, Chaco y Pantanal Vacunación contra la rabia bovina será obligatoria

SECTOR. La inmunización del ganado en los Valles cruceños se dificulta debido a que los ganaderos no cuentan con infraestructura. SECTOR. La inmunización del ganado en los Valles cruceños se dificulta debido a que los ganaderos no cuentan con infraestructura.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Con la intención de prevenir un brote de rabia bovina en Santa Cruz, los productores de los Valles, Chaco cruceño y Pantanal (San Matías) deberán vacunar obligatoriamente su ganado contra esta enfermedad.
Fausto Contreras, coordinador departamental del área de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informo que desde el 16 de este mes hasta el 31 de agosto los 7.232 ganaderos de estas tres zonas, deberán vacunar obligatoriamente contra la rabia bovina a más de 900 mil cabezas de ganado.
“En la zona de los Valles cruceños los municipios a donde se vacunarán contra la rabia bovina son: Samaipata, Pampa Grande, Mairana, Quirusillas (Florida), Comarapa y Saipina (Manuel María Caballero), Vallegrande, El Trigal, Moro Moro, Postrevalle y Pucara (Vallegrande). En el Chaco están Cabezas, Gutiérrez, Lagunillas, Camiri, Cuevo, Boyuibe y Charagua. El Pantanal con una parte de San Matías”, indicó coordinador departamental del área de Sanidad Animal del Senasag.

CONTRA LA FIEBRE AFTOSA
Contreras también indicó que en este mismo periodo de tiempo llevarán a cabo el 35.O Ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en la zonas del Chaco y Pantanal, dejando, por primer año, de inmunizar el hato de los Valles cruceños contra esta enfermedad.
“Tenemos pensado que los Valles se declare como zona libre sin vacunación. Por cuanto durante la vacunación contra la rabia bovina los técnico realizarán una muestra serológica del ganado existente, el cual será analizado para determinar el nivel de anticuerpos de los animales y que no haya riesgo de infección”, acotó el funcionario del Senasag.

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 199 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...