Santa Cruz de la Sierra

Fomentar el turismo

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El presidente Evo Morales acaba de inaugurar un aeropuerto en la población turística de Copacabana, que es uno de los destinos preferidos de los visitantes internos y externos que llegan hasta el departamento de La Paz.
En la apertura de esa terminal, se hizo mención en reiteradas oportunidades que precisamente su objetivo principal es fomentar el turismo y ello beneficiará de inmediato a los pobladores de ese municipio y comunidades aledañas, al estar rodeados por el majestuoso lago Titicaca.
Las autoridades en los tres niveles están invirtiendo en el fomento a las actividades turísticas, siendo ese aeropuerto uno de ellos. Sin embargo, al país le falta comportamiento. Es decir, saber dar buen trato a quienes vienen a dejar sus recursos económicos al país, mientras la conocen.
No, aquí todos son parcos con los turistas e incluso los policías no les dan las referencias que piden para llegar a determinado lugar, siendo necesario la capacitación en todos los niveles para cambiar el trato a ellos, incluso a la misma sociedad civil se le debe explicar la importancia de ser considerado destino turístico y tratar a los visitantes con respeto y dándole las comodidades necesarias.
Nosotros tenemos alto potencial, pero se necesita educar a nuestra población, principalmente en las poblaciones intermedias, donde se fomenta el turismo turístico. Allí todos deben estar enterados de los productos que ofrecen a los turistas y ser portavoces permanentes cuando se lo requiera. Los visitantes adulados y satisfechos con seguridad que volverán y anoticiarán a otros del buen trato que les dieron en determinado lugar.
No se hace nada si damos toda la infraestructura, pero al turista no se le da buen trato. Eso está faltando en el país y se lo debe corregir urgente para ser tomado en cuenta como destino turístico.

Visto 173 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...