Santa Cruz de la Sierra

Mandaron una carta al Gobierno Transporte exige ajustes en decreto de jubilación

SECTOR. El transporte público está compuesto por 5.500 buses a diésel y 2.500 a GNV que aportarían para la jubilación de los conductores.  SECTOR. El transporte público está compuesto por 5.500 buses a diésel y 2.500 a GNV que aportarían para la jubilación de los conductores.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los propietarios de buses del transporte público exigen que en la reglamentación del Decreto Supremo 3578 que crea el ‘Fondo Complementario  de Jubilación del Transporte Público’ se modifique la modalidad y el monto de aportación para este beneficio.

Aldo Terrazas, dirigente del sindicato 4 de Noviembre, indicó que este decreto fija montos de aportes altos al momento de cargar el combustible, ya que con la gasolina deben aportar 0.31 y 0.64 bolivianos por litro de gasolina y diésel, respectivamente, y 0.80 bolivianos por metro cubico de Gas Natural Vehicular (GNV).

“Nosotros queremos pagar el aporte de jubilación, pero que durante la reglamentación el aporte se reduzca a 0.20 bolivianos por litro o metro cubico de combustible que carguemos y que la modalidad sea de forma individual, llegando realmente a beneficiar a cada uno de los conductores”, reclamó el dirigente.

Terrazas explicó que el transportista que tenga un bus a GNV aportará 48 bolivianos por día al Fondo Complementario  de Jubilación del Transporte Público. 

“Si trabajamos 25 días son más de 1.200 bolivianos por mes que estaríamos aportando, cifra que vemos que es muy alta y que no está de acuerdo a la realidad del sector”, enfatizó el representante del sector del transporte público.

 

ESPERAN 

ATENCIÓN

Terrazas acotó que enviaron una carta a la Confederación Nacional del Transporte para que puedan dar a conocer sus observaciones al Gobierno.

“De llevarse adelante la reglamentación sin tomar en cuenta nuestras observaciones, vamos a llevar adelante un proceso legal, ya que los montos de aporte son exageradamente altos y nos afectara económicamente a los propietarios de buses que adquirimos estos motorizados bajo financiamiento bancario”, finalizó el dirigente de los transportistas. 

 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 192 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...