Santa Cruz de la Sierra

Con empadronamiento Técnicos de celulares legalizan su actividad

celulares. Quieren combatir el negocio ilícito de celulares. celulares. Quieren combatir el negocio ilícito de celulares.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El representante de los técnicos de celulares de Santa Cruz, Rolando Durán, informó ayer viernes que inició el empadronamiento de los miembros de ese sector al interior de centros comerciales y de abasto de esa ciudad con el objetivo de legalizar su actividad, a la espera de una norma que determine sus funciones.
“Estamos registrando a los técnicos para empadronarse y ahora todos los que trabajan acá tienen que pertenecer a nuestra asociación que pertenece a este comercial, otro que trabaje por su cuenta no será admitido, porque su función será ilegal”, informó a los periodistas.
Dijo que se prevé que en Santa Cruz hay tres asociaciones de ‘flasheadores’ conformadas en los centros de abasto de La Ramada, Los Pozos y el Plan 3.000.
Durán recordó que en días pasados ese sector acordó con la Policía realizar una lucha frontal contra la delincuencia para evitar más robos de celulares y que se cometan delitos mediante el flasheo y cambio de código IMEI, que es el registro único que identifica a cada dispositivo móvil.
“El registro de los técnicos permitirá establecer cuántos se dedican a esta actividad y estarán inscritos en el municipio de Santa Cruz, al que deberán pagar una patente para certificar su legalidad y evitar que su trabajo se desvíe con fines ilícitos”, agregó.

 

 

 abi

Visto 259 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...