Santa Cruz de la Sierra

En municipio paceño Evo entrega maquinaria, títulos agrarios y escuela

entregas. El presidente indicó que las obras entregadas tienen una inversión de más de 10 millones de bolivianos. entregas. El presidente indicó que las obras entregadas tienen una inversión de más de 10 millones de bolivianos.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales entregó ayer sábado maquinaria pesada, 1.379 títulos de propiedad agraria y un bloque de aulas para la unidad educativa ‘Sagrada Familia’ del municipio de Mecapaca, situado al sur de la ciudad de La Paz.
“Estamos haciendo la entrega simbólica de los títulos de propiedad agraria. (...) Queda inaugurada esta infraestructura, como también de la entrega de maquinaria al municipio de Mecapaca”, dijo.
Los títulos de propiedad agraria beneficiaron a la comunidad Totorani, mientras que las dos volquetas tornamesa, un tractor, un carro basurero, una vibrocompactadora y tres camionetas para la Subalcaldía de Mecapaca tuvieron un costo superior a 8.400.000 bolivianos.
La unidad educativa ‘Sagrada familia’ se benefició con un bloque de tres plantas con 16 aulas en la que se impartirá la enseñanza y aprendizaje pedagógico de manera integrada a los alumnos de secundaria, la obra tuvo una inversión de 1.935.891 bolivianos, monto financiado por el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.
Morales en su intervención garantizó recursos económicos para la ejecución de tres proyectos: un Instituto Tecnológico, un coliseo y una unidad educativa.
El presidente desestimó las “falsas acusaciones” que hace la oposición que no reconoce las obras ni el trabajo que realiza el Gobierno en beneficio de los municipios y lugares alejados del país.
“Hay alguna gente que nunca nos quiere ni nos va a querer, quisiéramos que esos hermanos se sumen a nuestro proceso. Aunque ellos nos odien nosotros con cariño informar y explicar, hermanos dirigentes”, acotó.
Así también indicó que la Agenda 2025 es un programa elaborado por los bolivianos y no impuesto por fuerzas foráneas, como ocurría en anteriores gobiernos cuando organismos internacionales ejercían poder.
“2025 no solamente es Evo presidente, 2025 es una agenda, agenda del Estado, agenda del pueblo, no un programa impuesto, hecha por los bolivianos, así hemos demostrado”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, le entregó a Morales la llave de ese municipio, en reconocimiento a su trabajo por los comunarios de esa región del país.
    Esas entregas se realizaron en homenaje a los 209 años del grito libertario de 1809, en La Paz, que se celebrará el 16 de julio.

 abi

Visto 361 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...