Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz Abren un cementerio solo para mascotas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Un cementerio solo para las mascotas del hogar abrió sus puertas para brindar este servicio a quienes tienen la desgracia de perder a su animalito por cualquier circunstancia de la vida.
El cementerio de mascotas “Mi Amigo Fiel” está ubicado en la comunidad de Villa Serrano, son 5.000 metros cuadrados de terrenos acondicionados adecuadamente para el sepelio de los animalitos. El propietario de este emprendimiento, Adolfo Valdivia, comenta que en La Paz ya abrieron uno y han tenido bastante aceptación de familias que han tomado sus servicios.
Explicó que brindan el servicio de traslado de los restos del animalito cualquiera sea la especie, es colocado en una caja biodegradable y enterrado como corresponde, dependiendo del  tamaño de la mascota. El propietario puede hacerle una lapida si gusta y visitarlo las veces que desee para dejarle flores.
Mencionó que los precios van desde los 600 bolivianos para una mascota pequeña, 800 para animales medianos y 1.000 bolivianos para mascotas grandes.
Estos costos de acuerdo al tamaño del animalito que se desea enterrar pueden ser cubiertos en cuotas.    Valdivia mencionó que han abierto una oficina en la calle Sucre y Abaroa Nro. 619 donde la gente puede recabar información sobre este servicio y además próximamente tienen planificado ofrecer el servicio de cremación para la mascota.
Dijo que en La Paz ya brindan este servicio, hay personas que hacen cremar a su mascota y las cenizas son entregadas en una pequeña urna.
Sostuvo que esta iniciativa surge a raíz del crecimiento vertical que tiene Santa Cruz, donde hay muchos condominios y urbanizaciones cerradas donde las familias pueden tener mascotas pequeñas, pero no tienen un patio para sepultarlos en caso de que mueran. Indicó que a veces es muy doloroso y penoso para el dueño de un animalito dejarlo en un basurero o no saber qué hacer con su cuerpo, por ello es que vieron esa necesidad de construir un cementerio solo para mascotas. Desde aves domesticas, loros, jaritos, cotorras, palomas, perros, gatos, conejos o cualquier otro animal podrá ser enterrado en  Jardines de Paz y sus amos pueden ir a visitarlos. “Los animalitos son parte de la familia, uno les toma cariño y se acostumbra a ellos, es por eso que duele su partida, pero ahora ya hay esta alternativa de eterno descanso”, asevero Valdivia. Este proyecto de  cementerio para mascotas está en la etapa inicial, ya están atendiendo en Santa Cruz, esperan que  la gente acepte este servicio.
Indicó que también abrirán una sucursal de Jardines de Paz en Cochabamba donde ya están buscando el terreno adecuado para prestar este servicio.
Manifestó que una vez contratan sus servicios, ellos se encargan del traslado de los restos del animalito en una caja hasta su última morada, proceden al entierro en presencia de sus dueños y regresan a la oficina donde les extienden una certificación de defunción que lo hace acreedor de la tumba perpetua de su mascota.

 

CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 506 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...