El último impulso

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Culminada las vacaciones invernales, los escolares vuelven a las aulas. Las preguntas que inevitablemente saltan son: ¿Recibirán una educación de calidad, podrán completar con el calendario; o aprenderán lo que deben aprender?...La respuesta es incierta, pero podemos llegar a la certeza de que nuestros hijos aprenderán lo que nosotros como padres apoyemos y reafiansemos en este último impulso.
Habiéndose cumplido los dos bimestres, para los alumnos que están con notas bajas este segundo periodo es su oportunidad para encaminarse y recobrar las notas necesarias para pasar de curso.
Como padres, uno de nuestros mayores retos  para esta etapa es sacarse las notas de la cabeza y ponernos como meta el que nuestros hijos aprendan lo que deben aprender y no solo memoricen para un examen. Si bien es cierto que las calificaciones son importantes en el sistema educativo, bien dice el dicho que “Un pez siempre va reprobar si le califican por escalar un árbol”.
Los niños aprenden a su ritmo y a su manera, lo que se debe hacer es encontrar ese ritmo y esa manera que los haga despertar esa imaginación, creatividad y sed de saber. No existe niño tonto, existen estudiantes abrumados y aburridos con un sistema escolar que no va a su ritmo ni con el avance tecnológico actual.
Recordemos como era cuando estábamos en el colegio, y veamos como es ahora la educación de nuestros hijos, sin duda no es lo mismo, la enseñanza ha cambiado, por tanto las exigencias también deben cambiar. Apoyemos esta ultima etapa, pero hagámoslo para que aprendan de verdad, no para una calificación.

Visto 261 veces