Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal expone conjunto de beneficios para la familia gremial

Gobierno Municipal expone conjunto de beneficios para la familia gremial foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró al sector gremial el conjunto de beneficios que trae consigo el plan de traslado de mercados y ordenamiento de la ciudad, una política de gestión que lidera y encara con éxito el alcalde Percy Fernández Añez.

El pleno del Concejo Municipal sesionó en el Parque Los Mangales 1, con la presencia del alcalde Fernández y alrededor de tres mil comerciantes de los mercados que han sido trasladados y gozan de los servicios y obras básicas consolidadas como parte fundamental de las condiciones para vendedores y compradores.

Los secretarios Roberto Añez, de Parques, jardines y Obras de Equipamiento Social; Rolando Ribera, de Movilidad Urbana; y Joaquín Crapuzzi, de Recaudaciones, expusieron sobre el conjunto de beneficios para la familia gremial, como el Plan Municipal de Parques Protegidos, los Módulos Educativos, la Movilidad Urbana y las patentes que pagarán los comerciantes, además de los impuestos del sector del transporte público. 

Sobre el Plan Municipal de Parques Protegidos, el secretario Roberto Añez recordó cómo estaban de dañadas las áreas verdes de la ciudad y cómo se han ido construyendo los parques urbanos protegidos para beneficio de los vecinos; al momento hay 76 parques consolidados de un total de 100 proyectados para la gestión.

Sobre el Plan de Educación Digna para Todos, Añez mostró cómo eran las escuelas de antaño y cómo el Gobierno  Municipal ha construido hasta el momento 170 módulos educativos con todas las condiciones para el nivel inicial, el primario y secundario.

Añez dijo que ya hay 170 módulos construidos y que se prevé que antes del término de la gestión se entreguen 80 más para completar los 250 comprometidos por el alcalde Fernández; el próximo mes de septiembre se licitarán 50 nuevos módulos para que se construyan en los 15 distritos de la ciudad.

“Como ven queridos amigos de la familia gremial, son muchos y grandes los beneficios sociales que les da la municipalidad con parques protegidos y escuelas construidas con todas las condiciones en cercanías de los nuevos mercados que les han sido entregados”, señaló Añez.

Por su lado, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Rivera, expuso las condiciones y beneficios que traerá a la ciudadanía en general y al sector gremial en particular la aplicación del Plan de Movilidad Urbana.

Rivera habló de un plan a corto, mediano y largo plazo para mejorar el transporte público e integrarlo al circuito de los nuevos mercados de la ciudad.

Destacó la importancia de la implementación de las ciclovías, como un proyecto integrado desde el centro de la ciudad hasta los mercados y parques alejados, además de la incorporación de buses grandes para transportar mayor cantidad de gente y circular por vías exclusivas.

Finalmente el secretario Joaquín Crapuzzi dividió su exposición en dos: una referida a los transportistas y la segunda a las patentes que pagarán los comerciantes, según dispone la nueva ley aprobada hace poco por el Gobierno Municipal.

En lo referente al transporte público, Crapuzzi dijo que los empresarios del sector se han comprometido a registrar sus micros a partir del lunes 16 de julio ante el municipio cruceño, por lo que se da por descontado que con el cumplimiento de la norma legal las recaudaciones se incrementarán.

Sobre las patentes municipales para la familia gremial, el secretario detalló que para los espacios abiertos con cobertura los que ocupen esos puestos pagarán solo Bs 844  anuales, mientras los que estén en espacios abierto sin cobertura pagarán Bs 504.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que para conocimiento y tranquilidad de los gremialistas, todas las acciones promovidas y ejecutadas por la municipalidad son parte complementaria y necesaria del plan de gestión de traslados de mercados y ordenamiento de la ciudad.

“El pago único anualmente les dará seguridad jurídica y además podrán  financiarse sus próximos créditos. No se dejen tomar el pelo por versiones confusas. Los nuevos mercados reúnen todas las condiciones exigidas por la familia gremial”, dijo la presidenta.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: GAM

 

Visto 318 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...