Continúan los festejos de La Paz

Continúan los festejos de La Paz foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Las autoridades nacionales y departamentales participaron en el acto protocolar por aniversario de los 209 años de la Revolución del 16 de Julio, se inició con las ofrendas florales a los mártires de la Revolución en la Plaza Murillo, luego se realizó una ceremonia interreligiosa y comenzó el desfile militar.

Participaron el presidente Morales, el vicepresidente Alvaro García Linera, el gobernador del departamento, Félix Patzi, el alcalde Luis Revilla, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño y ministros de Estado.

Los actos protocolares comenzaron el domingo con la lectura de la  Proclama de la Junta Tuitiva y del encendido de la Tea de Murillo en homenaje a los 209 años de la Revolución del 16 de julio de 1809, que se realizó en la casa de Pedro Domingo Murillo en la calle Jaén.  Posterior a los actos principales en la casa de Pedro Domingo Murillo se efectuó el desfile de Teas por principales vías del centro paceño.

El 16 de julio de 1809 se dio la insurrección contra la corona española, durante la festividad de la Virgen del Carmen, Pedro Domingo Murillo encabezó la Revolución y echo al gobernador español, Tadeo Dávila, e instaló una junta de gobierno. Los líderes que lo acompañaron fueron Juan Antonio Figueroa, Basilio Catacora, Apolinar Jaén, Buenaventura Bueno, Juan Bautista Sagarnaga, Melchor Jiménez, Mariano Graneros y Gregorio García Lanza.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

 

Visto 533 veces