Estalla violencia en Quillacollo por restitución de Alcalde

Estalla violencia en Quillacollo por restitución de Alcalde foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La restitución del alcalde Eduardo Mérida ha generado conflicto en Quillacollo. Este lunes, la autoridad edil se presentó en el edificio municipal para tomar el mando y, entretanto, sus seguidores y detractores protagonizaron un enfrentamiento violento que fue intervenido por la Policía, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Mérida fue suspendido de su cargo el 9 de junio por decisión del Concejo Municipal, después debido a que tiene una sentencia judicial por la presunta falsificación de una libreta militar, sin embargo, el viernes pasado el Alcalde ganó un amparo para ser restituido.

Según el reporte, Mérida entró este lunes a la Alcaldía junto con un notario de fe pública, para hacer la apertura de las oficinas.

Su colaborador como secretario de Desarrollo Humano, Marco Gálvez, explicó que ahora corresponde revisar el inventario, gastos y contrataciones que realizó el alcalde suplente Zacarías Jaita, quien estuvo al mando durante la suspensión de Mérida. 

Mientras tanto, se vive tensión en afueras de la Alcaldía. Grupos de detractores y seguidores de Mérida comenzaron a enfrentarse, primero con huevos y tomates que se lanzaron entre sí.

Pero la violencia fue en escalada. Los grupos contrarios pasaron de atacarse con huevos y tomates, a enfrentarse con piedras y golpes. La Policía tuvo que acudir a agentes químicos para separar a los sectores en conflicto. Se observó que al menos se arrestó a dos jóvenes.

Una vez asumida su función, Mérida afirmó que retornará inmediatamente a sus labores y emitirá los primeros decretos municipales. Señaló que encontró a las oficinas desmanteladas y saqueadas, además de la desaparición de equipos.

Respecto a los actos de violencia, el Alcalde llamó a la población a la tranquilidad y anunció que llevará a un fiscal para procesar a quienes reincidan en agresiones.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: erbol

 

 

Visto 231 veces