Santa Cruz de la Sierra

Mesa afirma que para el Gobierno la democracia es una "traba ingrata" para preservar el poder

El expresidente escribió un artículo publicado en su Blog titulado "El veneno del poder", en el que hace referencia al MAS y su deseo de preservación del poder a cualquier costa. El expresidente escribió un artículo publicado en su Blog titulado "El veneno del poder", en el que hace referencia al MAS y su deseo de preservación del poder a cualquier costa. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, en su artículo titulado “El veneno del poder” refleja al Gobierno como incrédulo del pluralismo, la libertad de conciencia y de expresión y que concibe la democracia como una traba ingrata para sus fines que es la preservación del poder a cualquier costa.

Según el exmandatario, el presidente Evo Morales se lanzó a una prueba de consistencia en el referéndum del 21 de febrero de 2016, porque teóricamente era el tiempo adecuado en el que la legitimidad aún era fuerte, la bonanza evidente y la confianza en el Presidente “casi incuestionable”.

“Pero los demonios propios agazapados y esperando, se desataron y mostraron que debajo de la superficie había ya una gran cantidad de agua podrida. Vino así la hecatombe. Lo impensado. El Presidente perdió y no tenía plan B”, asegura Mesa.

El 21 de febrero el Gobierno perdió en la consulta la posibilidad de modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, lo que frenó la repostulación del presidente y vicepresidente en las elecciones de 2019.

Mesa añadió que “El Referendo reveló la esencia, el fondo del alma del gobernante y quienes lo rodean: el poder lo es todo, por el poder vale todo. La democracia no es para ellos una forma esencial de valores, sino una traba ingrata para el fin deseado”.

El MAS inconforme con los resultados del 21F, acudió al Tribunal Constitucional y logró un fallo a favor de que las autoridades electas, entre ellas, el presidente y vicepresidente puedan volver a postularse en las próximas elecciones. La oposición sostiene que viola la Constitución y el 21F.

Su artículo publicado en su Blog personal, hace una reflexión sobre la lucha política que en esencia cree que es implacable; que el poder es casi siempre “un mecanismo adictivo y que enajena”. “La historia no es otra cosa que la lucha permanente e incesante por el poder”, asegura.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

 

 

Visto 176 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Julio 2018 17:16

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...