Santa Cruz de la Sierra

Debido a las agresiones de los gremiales ilegales Policía se une a la Alcaldía para desalojar ambulantes

solicitud. La comuna pidió la intervención  policial ante agresiones de gremiales. solicitud. La comuna pidió la intervención policial ante agresiones de gremiales.

Como se había anunciado, las autoridades municipales se reunieron ayer con la Policía para coordinar acciones, luego de que funcionarios de la comuna fueran agredidos violentamente cuando se los desalojaba del mercado La Ramada.
“Pedimos solicitud de auxilio de la fuerza pública, ha sido una reunión muy beneficiosa, fue citado el señor Jaime Flores, representante de los gremiales y se ausentó, se tiene que recalcar que los espacios públicos se recuperarán y esto no es un capricho del alcalde, es un tema de seguridad ciudadana”, apuntó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.
Por su parte, el comandante de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó que se acordó con las autoridades de la Alcaldía de esta capital reforzar los operativos que se realizan en las calles para desalojar a los vendedores ambulantes que ocupan los espacios públicos, entre ellos, plazas, camellones, aceras y calzadas.
“La Policía siempre va a coordinar y cooperar con todas las instituciones legalmente establecidas en el Estado Plurinacional, es así que hemos coordinado acciones en el sentido de que nosotros, como institución, vamos a apoyar como siempre lo hemos hecho para evitar de que se atente con la seguridad física de las personas”, explicó el jefe policial.
Dijo que la solicitud de la Alcaldía fue realizada tomando en cuenta que en los anteriores operativos que implementó la Intendencia Municipal para desalojar espacios públicos, los comerciantes agredieron a  los gendarmes con piedras y otros objetos contundentes.
La presidenta del Concejo recalcó que el aporte de la institución del orden será importante para continuar con el proceso de liberar las zonas ocupadas arbitrariamente por los vendedores ambulantes. Anunció la presentación de un proyecto sostenible de seguridad ciudadana y de liberación y custodia de espacios públicos.

 

 redacción

Visto 280 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...