Santa Cruz de la Sierra

TSE entregará credenciales a veedores internacionales hasta el jueves

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, anunció que hasta el próximo jueves entregarán las credenciales a los veedores nacionales e internacionales que llegarán a Bolivia para hacer seguimiento a las elecciones generales del 12 de octubre.

"Hasta el próximo jueves nosotros vamos a empezar a entregar las credenciales, tanto para la observación internacional, como también para nuestros acompañantes nacionales", explicó a los periodistas.

Informó que las organizaciones que quieran participar en las elecciones como observadores, todavía pueden hacer su solicitud ante los Tribunales Electorales Departamentales.

"Hay que recordar y reiterar que las solicitudes pueden llegar a los Tribunales Electorales Departamentales, que haciendo un análisis de la solicitud, por supuesto se les va a entregar inmediatamente la credencial, que los va habilitar para que puedan movilizarse y estar en los recintos electorales y hacer acompañamiento nacional", agregó.

Representantes de la Unión Europea (UE); de la Organización de Naciones Unidas (ONU); de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR); de la Fundación Carter y otras instituciones internacionales observarán el proceso electoral que vivirá en Bolivia el próximo 12 de octubre.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

 

Visto 332 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia (II)

Llamado a la conciencia (II)

En el caso de Notre Dame, un informe de la Unesco ya alertaba en el...

Un mensaje que llega al alma

Un mensaje que llega al alma

En la Vigilia Pascual el papa Francisco dedicó su homilía a hablar de las que...

Modernización -Pasaje en los BRT será d…

Modernización  -Pasaje en los BRT será de Bs 2 y habilitarán tarjetas

Dos bolivianos costará el pasaje en los buses del nuevo sistema de Transporte Rápido (BRT)...