Santa Cruz de la Sierra

Piden a la población no realizar quemas El 58% del departamento con riesgo de incendios

SITUACIÓN. Funcionarios municipales coadyuvaron para que los dos incendios en el municipio de Ascensión de Guarayos fueran controlados. SITUACIÓN. Funcionarios municipales coadyuvaron para que los dos incendios en el municipio de Ascensión de Guarayos fueran controlados.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Santa Cruz continúa en emergencia debido a que el 58% del departamento presenta riesgo de ocurrencia de incendios forestales extremos, según datos del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif).
Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, recomendó a la población que durante esta época no realice quemas debido a que la vegetación está demasiado seca y los fuertes vientos pueden llevar a desencadenar incendios.
“Más del 58% del departamento está en riesgo extremo de incidencia de incendios forestales y el 7% en riesgo muy alto y alto, es casi imperceptible las zonas del departamento donde no existe riesgo de que pueda ocurrir un incendio forestal”, indicó Asín.

FOCOS DE QUEMA
Asín comentó que en lo que va del mes, se han registrado 1.880 focos de quema y durante el año, más de 6.316 focos de quema, por cuanto reiteró que es pertinente que la población debe evitar iniciar quemas en esta época.
Según el Satif, la mayor concentración de focos de quema se encuentra en los municipios de San Ignacio y San José. Asimismo, estos se concentran mayormente en las tierras de uso agropecuario extensivo, agrosilvopastoril y forestal.

CONTROLAN INCENDIO
Suizo Denilson, alcalde del municipio de Ascensión de Guarayos, explicó que los incendios que se iniciaron el pasado domingo en horas de la mañana de ayer, fueron controlados registrando solo la quema de 400 hectáreas de pastura.
“Las llamas de estos incendios pusieron en riesgo a dos barrios y a la planta de gas,  pero gracias a la labor de más de una docena de personas entre bomberos municipales, funcionarios de la Alcaldía y del Senasag, se logró controlar el siniestro”, dijo el burgomaestre.
Por otra parte, también se reportó el lunes otro incendio en la zona de la urbanización Aqualand II donde no se lamentó pérdidas humanas, ni materiales ya que oportunamente acudieron bomberos de Sabsa y brigadas de la Gobernación y policiales.

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...