Santa Cruz de la Sierra

Bajó el precio internacional del endulzante Ingenios tienen dificultad para exportar azúcar

SECTOR. Los ingenios están registrando colas de camiones y tractores con chatas llenas de caña de azúcar. SECTOR. Los ingenios están registrando colas de camiones y tractores con chatas llenas de caña de azúcar.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Ingenios azucareros tienen dificultad para hallar compradores para los excedentes de azúcar en los mercados tradicionales. En este marco, Bolivia hasta mayo ha exportado 28 mil toneladas (t) del remanente del endulzante.

Luis Barbery, presidente del Ingenio Azucarero Unagro, informó que la exportación de azúcar a mercados del exterior se ha dificultado debido a que les está costando a las industrias reactivar las negociaciones con sus clientes en los mercados tradicionales.

“Los países donde Bolivia exporta azúcar son: Perú, Colombia, un poco Chile, eventualmente Venezuela, estamos constantemente en contacto con clientes de esos países. El estar sometidos a la metodología de cuotas de exportación, lleva a que nos cueste reactivar negociaciones con los compradores de estos países”, explicó el ejecutivo de Unagro.

EXPORTACIÓN DE 

AZÚCAR BOLIVIANA

Según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) a mayo, Bolivia exportó 28 mil toneladas de azúcar por un valor de $us 12 millones.

Esta entidad aclaró que nuevamente los ingenios azucareros están registrando ingresos por la exportación de este producto, ya que durante la gestión 2017 no se comercializó el endulzante debido a que en la zafra 2016 no se generaron excedentes.

 

BAJA EL PRECIO 

INTERNACIONAL 

DEL ENDULZANTE 

Barbery acotó que el precio internacional del azúcar bajó significativamente, por cuanto estiman que difícilmente llegarán a cubrir sus costos operativos.

“Ha habido épocas que el precio de la tonelada de azúcar estaba arriba de los $us 500 y en este momento tengo entendido que el precio está cerca de los $us 380, puesto en el puerto de Arica”, lamentó el titular de Unagro. 

 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 327 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...