Santa Cruz de la Sierra

Senador teme posible crisis energética y exige revelar certificación de reservas de gas

Mencionó una disminución de producción diaria de gas, de 66 a 54 MMm3/d; el reclamo de Argentina que ha observado que a pesar de sus pedidos de más gas para el periodo de invierno, YPFB ni siquiera le ha contestado las cartas; además de la falta de transparencia de YPFB que no hace público el estudio sobre las reservas certificadas de gas. Mencionó una disminución de producción diaria de gas, de 66 a 54 MMm3/d; el reclamo de Argentina que ha observado que a pesar de sus pedidos de más gas para el periodo de invierno, YPFB ni siquiera le ha contestado las cartas; además de la falta de transparencia de YPFB que no hace público el estudio sobre las reservas certificadas de gas. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El senador Óscar Ortiz (UD) identificó tres factores que hacen temer una posible crisis e inseguridad energética en el país. Anunció además una acción de cumplimiento para obligar al ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez a revelar los resultados obtenidos por la certificadora canadiense Sproule sobre las reservas de gas boliviano.

Mencionó una disminución de la producción diaria de gas, de 66 a 54 Millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d); el reclamo de Argentina que ha observado que a pesar de sus pedidos de más gas para el periodo de invierno en el marco del contrato vigente, YPFB ni siquiera le ha contestado las cartas; además de la falta de transparencia de YPFB que no hace público el estudio sobre las reservas certificadas de gas.

“Aun no se hace público el estudio sobre la certificación de reservas realizada por la canadiense Sproule, a pesar que la Ley de Hidrocarburos señala que hasta el 31 de marzo debe hacerse público el nivel de reservas certificadas hasta el 31 de diciembre del año pasado”, explicó.

La república de Argentina a través de su embajador en el país, Normando Álvarez afirmó el  9 de julio, que YPFB no responde a las solicitudes de envío de más gas para el periodo de invierno que se hizo de manera formal desde Energética Argentina S.A (Leasa), ex Enarsa

De acuerdo a la adenda al anexo D del contrato de compraventa de 2017, para el periodo de verano, YPFB debía garantizar a Enarsa, un máximo de 20,3 MMm3/d, pero la estatal argentina podía recibir 16,7 MMm3/d, mientras que para invierno YPFB debía garantizar un volumen de 23,3 MMm3/d y la argentina estaba obligada a comprar 20,3 MMm3/d.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

 

Visto 177 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...