Santa Cruz de la Sierra

Proclamarán al acompañante de Evo en Sucre

Aseguran que la decisión sobre el candidato a la vicepresidencia se tomará en un Congreso Extraordinario, entre tanto las opiniones sobre el tema serían de carácter personal. Aseguran que la decisión sobre el candidato a la vicepresidencia se tomará en un Congreso Extraordinario, entre tanto las opiniones sobre el tema serían de carácter personal. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Un dirigente campesino, un ministro y un concejal del MAS manifestaron que no hay una decisión orgánica sobre el candidato a la vicepresidencia para las elecciones nacionales de 2019. El partido gobernante prevé que en un Congreso Extraordinario, en Sucre, será proclamado el acompañante de Evo Morales.

Mientras el vicepresidente del MAS, Gerardo García insiste que Álvaro García Linera será el candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2019; hay otras voces que sostienen que no existe una decisión orgánica sobre el tema.

El concejal Silva precisó que “El MAS orgánicamente se reunirá en Sucre y en ese espacio político proclamará al acompañante de Evo”, refiriéndose al congreso extraordinario del partido gobernante que se realizaría en el mes de septiembre.

El dirigente máximo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia,  Teodoro Mamani manifestó que la posición del dirigente del MAS sobre el candidato a la vicepresidencia es una “opinión personal”, pero no “orgánica”.

“Debe ser su opinión personal, no creo que sea orgánico. Yo respeto la decisión de las organizaciones sociales”, declaró Mamani, quien dijo que un congreso la Central Obrera Bolivia resolverá quién acompañará a Evo Morales como candidato a la vicepresidencia.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

 

 

Visto 246 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...