Santa Cruz de la Sierra

Emprendimiento gastronómico Personas con problemas visuales abren restaurante

DESTACADO. Las personas con problemas visuales que atienden este restaurante, ponen empeño y cariño a cada plato que sirven. DESTACADO. Las personas con problemas visuales que atienden este restaurante, ponen empeño y cariño a cada plato que sirven.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Buscando generar sus propios ingresos económicos, un grupo de personas con discapacidad visual ayer abrieron su moderno restaurante ofreciendo una variedad de deliciosos platos a la población.
Lucio Themo, director del Comité Departamental de las Personas con Discapacidad (Codepis), dio a conocer que alrededor de 20 personas con problemas visuales y sus familiares, fueron capacitadas por la Gobernación en el tema gastronomía con el objetivo de que puedan abrir su restaurante.
“Es un esfuerzo mancomunado entre la Gobernación y las personas de la asociación que han mostrado bastante interés en realizar este emprendimiento. Ahora los socios que están a cargo del restaurante podrán generar ingresos para la asociación y sus familias, se debe destacar que llegar a abrir este negocio no fue de la noche a la mañana, fue un proceso de capacitación que duró meses”, explicó Themo al resaltar que el tema de la discapacidad visual no es un obstáculo para que las personas puedan realizar diversos emprendimientos.

PONEN EMPEÑO Y
AMOR A SU TRABAJO
Liliana Cuéllar, coordinadora del Programa de Apoyo Integral a las Personas con Discapacidad de la Gobernación, resaltó que los ingredientes de las recetas de las personas encargadas de este restaurante son muy especiales brindándole un sabor diferente a cada plato de comida que ofrecen. 
“El empeño y amor que ponen estas personas es algo que realmente nos emociona y por eso es que seguimos trabajando y confiando en ellos”, dijo Cuéllar al destacar que este es el primer restaurante de personas no videntes en Santa Cruz. Este restaurante queda ubicado entre el 2do y 3er anillo de la avenida Busch N° 1.000.

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 286 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...