Santa Cruz de la Sierra

Prohíben la venta de Valsartán en Bolivia

Prohíben la venta de Valsartán en Bolivia foto: Radiofides.com

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Ministerio de Salud determinó suspender la venta de medicamentos que contengan el Valsartán producido por el laboratorio chino Zhejian Hauhui Pharmaceuticals, después de conocerse que la Agencia Europea de Medicamentos está revisando esta substancia.La determinación se hizo conocer  la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), mediante un comunicado.

“La Agemed informa a la comunidad que ha tomado conocimiento mediante  comunicado de la Agencia Europea de Medicamentos que está revisando los medicamentos que contienen la sustancia activa valsartán que es suministrada por Zhejiang Huahai Pharmaceuticais, compañía en Linhai China”, informa el comunicado de la dependencia gubernamental

“Mientras se lleva a cabo la investigación y hasta la obtención de un comunicado oficial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud ha determinado la suspensión de comercialización de medicamentos que contengan valsartán de origen chino”, dice un comunicado de la Agemed.

Según el comunicado, el Valsartán es un antagonista de los receptores de angiotensina II, usado para tratar a los pacientes con hipertensión (presión arterial alta), ataque cardiaco reciente e insuficiencia renal.

La alerta sanitaria, que obligó la prohibición de este medicamento en otros 22 países, surgió tras un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), el cual afirma que hubo una contaminación en el valsartán por un cambio en el modo en que Zhejing Huahai Pharmaceutical lo fabricaba.

Dicho cambio formó una sustancia cancerígena conocida como NMDA, cuya presencia, por ejemplo, se ha evidenciado en humo del tabaco, ciertos alimentos procesados y algunos artículos de aseo. Dicha sustancia, cuando ingresa al cuerpo humano, ataca a la región hepática y, en algunos casos, es asociada al cáncer al pulmón y a hemorragias internas.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

 

 

Visto 220 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...