Santa Cruz de la Sierra

‘Talibanes gremiales’ niegan ser criminales y dan la cara

Los "talibanes gremiales" se mostraron a la prensa.  Los "talibanes gremiales" se mostraron a la prensa. foto: Captura de pantalla

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un grupo de trabajadores por cuenta propia, llamados “talibanes gremiales” que hace días sorprendió con una marcha por el centro de la ciudad de Santa Cruz, andando con pasamontañas, decidió este jueves descubrirse el rostro y asegurar que no son criminales.

La aparición de los encapuchados en la plaza principal fue criticada por sectores opositores y levantó más de una sospecha en la Policía anunció que los investigaría, mientras el diputado del MAS Edgar Montaño indicó que era un desacierto lo hecho por Lucio Vedia.

El dirigente gremial René Troncoso dijo que los “talibanes gremiales” nacieron hace años y para evitar susceptibilidades decidieron mostrarse en conferencia de prensa. Su colega dirigente Germán Choque lamentó que los “jóvenes encapuchados” hayan sido satanizados.

“Yo no soy ninguna criminal, no somos personas malas sino personas de bien. Si nos encapuchamos fue por miedo a represalias, pero ahora no lo tenemos”, declaró a tiempo de descubrirse y lanzar vivas al sector gremial.

Un otro encapuchado explicó que utilizaron el término de “talibán” porque para ellos significa un emblema de sacrificio en su trabajo y que ahora continuarán dando la cara, sin dar paso atrás.

“Somos bolivianos, somos trabajadores y mantenemos a nuestras familias, pedimos disculpas si machucamos o maltratamos a alguien con nuestra forma de marchar, pero ahora sí de cara limpia estamos aquí. Viva Evo Morales”, manifestó otro gremial brazo en alto que se descubrió el rostro.

El diputado Montaño sostuvo en pasadas horas que la iniciativa de marchar fue de Lucio Vedia, que es candidato a las elecciones de la Dirección Regional Urbana del MAS y probablemente haya querido utilizarla como palestra, pero en todo caso, descartó que fuera una decisión orgánica del MAS.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: erbol

 

 

Visto 178 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...