Santa Cruz de la Sierra

Sanción ejemplar Suspenden a 13 jugadores tras una batalla campal

CAMPAL. Los jugadores de las selecciones de Filipinas y Australia se enfrascaron en una verdadera batalla durante un encuentro oficial. CAMPAL. Los jugadores de las selecciones de Filipinas y Australia se enfrascaron en una verdadera batalla durante un encuentro oficial.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado ayer jueves la suspensión de 13 jugadores y dos entrenadores de Filipinas y Australia, por su “comportamiento antideportivo” en el partido clasificatorio para el Mundial de 2019.

El Panel Disciplinario de la FIBA ha comunicado que también impondrá multas y sanciones a las federaciones nacionales de estos países. La pelea tuvo lugar el pasado 2 de julio cuando, en el tercer cuarto del partido y con Australia delante en el marcador, los jugadores de Filipinas iniciaron una contienda en la cancha. 13 jugadores (nueve de Filipinas y cuatro de Australia) fueron expulsados, y aunque el partido se reanudó, finalmente tuvo que ser suspendido al quedarse Filipinas con un solo jugador.

La FIBA abrió un procedimiento disciplinario y ha emitido la decisión de suspender a 10 jugadores y dos entrenadores de Filipinas, y a tres jugadores australianos por “conducta antideportiva” y “por incitación” a ella.

Además, Filipinas tendrá que jugar el próximo partido en casa a puerta cerrada y su federación pagará una multa de 250.000 francos suizos, mientras que Australia ha sido sancionada a pagar 100.000. El dinero recaudado se usará para apoyar el programa social “Basketball for Good”, promovido por la Fundación Internacional de Baloncesto (IBF).

La secretaría general de la FIBA ha decidido asimismo que los árbitros del partido “serán retirados de forma inmediata del Programa de Élite de la FIBA” y no podrán ser elegidos para dirigir ninguna competición internacional de la FIBA durante un año. 

Visto 54 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...