Santa Cruz de la Sierra

En el muncipio de Santa Cruz El 70% de los distritos tienen alarmas vecinales

tecnología. Los vecinos tienen en sus celulares la aplicación ‘Alerta Halcón’ con la que activa la alarma. tecnología. Los vecinos tienen en sus celulares la aplicación ‘Alerta Halcón’ con la que activa la alarma.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El 70% de los 15 distritos del municipio de Santa Cruz de la Sierra, ya cuentan con alarmas vecinales que  ayudarán a los vecinos a combatir la delincuencia o alertar algún incidente que sea factor de riesgo.
Daniela Vargas, jefa del Departamento Ley 264, informó que el proyecto piloto Alarmas Vecinales cuenta con 100  dispositivos y ya están siendo operados por 87 brigadas conformadas por vecinos en diferentes distritos municipales de Santa Cruz de la Sierra.
“Actualmente 10 de los 15 distritos ya cuenta con las alarmas vecinales, siendo el distrito 7 (Villa Primero de Mayo) con 27 alarmar el que cuenta con un mayor número de estos dispositivos, seguido del distrito 12 (Nuevo Palmar) con 24 alarmas, distrito  4 (El Parí) con 13, distrito 1 (Piraí) con 11, distrito 9 (Palmasola) con 11, distrito 2 (Norte Integrado) con 7, distrito 10 (El Bajío) con 3, distrito 6 (carretera a Cotoca) con 2, distrito 8 (Plan Tres Mil) con 1 y distrito 11 (central) con 1”, indicó Vargas al resaltar que la inversión realizada por la Alcaldía cruceña para comparar las alarmas vecinales fue de alrededor de Bs 1 millón.
La funcionaria municipal resaltó que las alarmas vecinales fueron instaladas en zonas denominadas de ‘riesgo’, por cuanto contaron con la cooperación de la Policía boliviana para instalarlas en lugares estratégicos.

CAPACITARON A LAS
BRIGADAS DE VECINOS
Karen Barriga, encargada del Proyecto Alarma Vecinal, comentó que en cada barrio donde se instaló una alarma vecinal, se seleccionó a un grupo de 25 vecinos a los que se capacitó con tres talleres preparatorios.
“La primera temática impartida fue la de Cohesión social y fortalecimiento vecinal. Posteriormente los otros temas son, Medidas de prevención y protección el cual es dictado por la Policía boliviana y el último taller es el Uso y funcionamiento de la alarma vecinal”, explicó Barriga.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 198 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...