Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Garantizan Bs 283 millones para proyectos de ‘Mi Agua’

proyectos. Gracias al programa Mi Agua, se han realizado varios proyectos de agua potable y riego en varios municipios. proyectos. Gracias al programa Mi Agua, se han realizado varios proyectos de agua potable y riego en varios municipios.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente Evo Morales recibió ayer jueves 227 proyectos de 87 alcaldías del departamento de La Paz y garantizó al menos 283 millones de bolivianos para su ejecución, en el marco de la quinta fase del Programa Más Inversión para el Agua (Mi Agua).

Morales comprometió esos recursos en un acto público que se realizó en Palacio de Gobierno, que contó con la presencia de los ministros de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas; además de alcaldes de los municipios beneficiados.

“Hoy garantizamos 227 millones y la contraparte 56 millones, un total de 283 millones de bolivianos para el departamento de La Paz con el programa Mi Agua”, precisó el jefe de Estado.

Morales pidió a los alcaldes aprovechar el programa ‘Mi Agua’ que, a su juicio es admirado en otros países al igual que el programa ‘Mi Riego’, porque permite garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Además, el presidente exhortó a los alcaldes y a las organizaciones sociales del departamento de La Paz a realizar un control social en la ejecución de esos proyectos.

Por su parte, Ortuño destacó la ejecución de proyectos enmarcados en el programa ‘Mi Agua’ y detalló que a la fecha solo en La Paz se ejecutaron más de 746 millones de bolivianos con esa política estatal en sus anteriores cuatro fases.

“Nuestros resultados para estos proyectos nos establecen que hemos llegado con Mi Agua a más de 450.000 habitantes del departamento, estamos hablando de casi medio millón de paceños y paceñas”, dijo la autoridad e instó a defender el proceso de cambio para continuar con esa política social que implementa el Gobierno.

El alcalde del municipio de Tiahuanaco, en la provincia Ingavi de La Paz, Octavio Quispe, agradeció a Morales, a nombre de sus 86 similares, por ese compromiso, porque el programa ‘Mi Agua’ garantiza la vida en las comunidades.

“Nosotros, como alcaldes, comprendemos que es una necesidad para nuestras comunidades, markas y ayllus, porque vivimos esa demanda día a día. El programa es una gran ayuda porque con esta inversión complacemos las demandas y ayudamos en el cumplimiento de la Constitución”, manifestó. 

 

 

abi

Visto 147 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...