Falta control

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En los últimos meses, en Brasil se reportaron varios casos de decomiso de cocaína que era transportada en avionetas con matrícula boliviana. En una de ellas, incluso se dijo que era pilotada por un militar nacional, extremo que fue desmentido en su momento.
Más allá de saberse que los narcotraficantes utilizarán los más diversos y sofisticados métodos para sacar su ‘carga maldita’ del país, se debe coincidir que el decomiso en ese país muestra que no existen los debidos controles en el territorio y menos aún en las fronteras, situación que puede hacer ver débil o vulnerable a nuestro territorio.
Las autoridades deben agilizar la implementación de estrictos controles, ya sea con radares u otros elementos tecnológicos en las fronteras, con el propósito de detectar tales vuelos irregulares, aunque también se debe contar en esos lugares con aeronaves que los obliguen a aterrizar.
Las aeronaves aprueban planes de vuelo legales, pero se debe reconocer que existen cientos de pistas ilegales que pueden servir para la carga de la droga y llegar a traspasar las fronteras.
Se debe reclamar también controles más estrictos de la institución que controla los vuelos, con el propósito de detectar y alertar las aeronaves que no llegan a destinos en el tiempo fijado, una vez que reportaron su plan de vuelo.
Las detenciones de dos avionetas llenas de droga en Brasil, obviamente que dañan la imagen del país y las autoridades, deben convocar a los órganos represores a estar más atentos, pero también a los administradores de vuelos a estar atentos a sus planes, porque pueden ser detectados de existir un mayor celo funcionario.
No debemos quedar en el lamento o la denuncia con tintes políticos sobre ese problema, sino ayudar a buscar soluciones. .

Visto 266 veces