Santa Cruz de la Sierra

Debido a descuidos de la población El 68% de las quemas en Bolivia son ilegales

SITUACIÓN. Rolf Köhler, director nacional de la ABT, apuntó que el 50% de los focos de calor del país se originan en Santa Cruz. SITUACIÓN. Rolf Köhler, director nacional de la ABT, apuntó que el 50% de los focos de calor del país se originan en Santa Cruz.

En Bolivia, el 68% de las quemas se realizan de forma ilegal, debido a que son ocasionadas de manera fortuita por personas que desechan las colillas de cigarrillos en las carreteras, cazadores que no apagan sus fogatas y personas que queman los residuos de sus chaqueos sin control.
Marcelo Ruiz, director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), informó que el 32% de las quemas en el país, tienen autorizaciones, lo restante son quemas no autorizadas por esta entidad fiscalizadora Estatal.
“Según datos levantados, el 68% de las quemas se realizan de forma ilegal y lastimosamente en muchas ocasiones se suscitan en bosques, áreas protegidas, reservas forestales, carreteras y algunas comunidades donde el ABT no tiene información de quienes están o estuvieron asentados”, dijo el ejecutivo de la ABT Santa Cruz.

ÉPOCA ALTA DE SOLICITUDES DE PERMISOS PARA QUEMAS
Ruiz explicó que desde julio hasta septiembre es la época alta donde los productores ingresan sus documentos para solicitar permisos de quemas de sus desmontes.
“Diario estamos recibiendo entre 10 a 15 solicitudes de quemas de predios privados y 2 carpetas con 25 solicitudes de parte de comunidades, las cuales se debe responder con celeridad para que los productores no quemen  de forma ilegal”, dijo.

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

Visto 184 veces

Últimas Noticias

Prev Next

BCB-Pusieron en circulación el nuevo bil…

BCB-Pusieron en circulación el nuevo billete de Bs 50

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso ayer lunes en circulación el nuevo billete de...

Aclaración-No se obligará a nadie parti…

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró ayer que no es obligatorio el registro de militantes...

Piden mayor inclusión -En Santa Cruz hay…

Piden mayor inclusión -En Santa Cruz hay 18.835 personas con discapacidad

Los departamentos de La Paz y Santa Cruz concentran el 47% de las personas con...