Educación de exportación

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Universidad Nacional Ecológica con prestigio consolidado, desde su fundación ha desarrollado objetivos estratégicos que le permitieron en un corto tiempo posicionarse como una institución que refleja un “nuevo concepto en educación superior”, con visión vanguardista y actitud innovadora.
A raíz de convocatoria del ministerio de educación a las universidades públicas y privadas instándolas a que se adhieran al proceso de acreditación al Mercosur, la UNE decidió confirmar en este ámbito de acreditación especifica las carreras de Medicina y Odontología; en cuyo contexto se consolidó el proceso pertinente que a la postre se verifica in situ el cumplimiento de los criterios e indicadores de calidad del modelo propuesto por el Sistema Arcu Sur-Mercosur.
Es importante señalar que el proceso de acreditación se inicia con la autoevaluación interna de acuerdo a los parámetros, componentes, criterios e indicadores de calidad Posteriormente, viene la evaluación de pares evaluadores externos (expertos de otros países) quienes tienen la misión y responsabilidad de verificar
En el supuesto de cumplir con todos los estándares de calidad, los títulos expedidos por las carreras que obtengan la Acreditación del Mercosur podrán ser referencialmente homologados en los países miembros más Bolivia y Chile. En otro ámbito, el proceso de autoevaluación para la acreditación permite mirar de forma critica los procesos internos que se desarrollan en la universidad y sus carreras para luego corregir las debilidades identificadas.
Sobreentendemos que la acreditación de la calidad académica de la UNE al Mercosur  constituye un desafío institucional, proceso en el que se involucran las autoridades académicas y la activa participación de todos los integrantes de la comunidad universitaria.
En concreto, esta acreditación trae consigo ventajas que no solo beneficia al estudiante o profesional, sino también a los docentes, a la universidad y la sociedad en general. A nivel institucional se lo puede resumir en: la existencia de un espacio común denominado Mercosur Educativo con la premisa de fomentar proyectos y acciones de gestión académica e institucional, movilidad docente-estudiantil.
A nivel de la sociedad, la acreditación es la certificación de la calidad académica que se verá reflejado en la formación de un profesional con el perfil deseado por la institución y por la sociedad.

Visto 254 veces