Santa Cruz de la Sierra

Incentivados por el precio Arroceros estiman sembrar más de 115 mil hectáreas

SECTOR. Los productores de arroz esperan que el precio continué estable para llegar a sembrar una mayor superficie. SECTOR. Los productores de arroz esperan que el precio continué estable para llegar a sembrar una mayor superficie.

Los productores de arroz estiman llegar a sembrar más de 115 mil hectáreas de este cereal durante la campaña de verano 20108-2019 que arrancara en noviembre.
Gonzalo Vásquez, ex presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), recordó que en la campaña 2017-2018 se cultivaron 100 mil hectáreas de arroz en todas las zonas productivas del departamento, llegando a producir 350 mil toneladas, las cuales fueron comercializadas a un precio promedio de $us 60 la fanega (200 kilos).
“Con esas cifras las perspectivas para la campaña de verano 2018-2019 son muy motivadoras. Los productores puede llegar a ampliar la superficie de 100.000 a 115.000 hectáreas”, indicó el extitular de Fenca.
ZONAS PRODUCTORAS
Vásquez señaló que las zonas productoras de arroz se concentran en las provincias de Ichilo, Obispo Santisteban, Sara y Guarayos. 
“La variedad de arroz más utilizada continúa siendo la MAC 18 del CIAT, que cubre el 60% de la superficie cultivada”, dijo el también productor.
 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 315 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...