Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía cruceña Invierte en cultura más que otras instituciones

INSPECCIÓN. La presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, inspeccionó lo que será el Centro Cultural del D-7. INSPECCIÓN. La presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, inspeccionó lo que será el Centro Cultural del D-7.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Alcaldía cruceña invierte anualmente en cientos de actividades y formación artística, arte urbano, vacaciones útiles gratuitas, Feria Internacional del Libro, Festival de Música Barroca, Premios Municipales e infraestructura municipal como módulos educativos, parques urbanos protegidos, bibliotecas y salas de teatro distritales, como  la próxima a inaugurar en la Villa Primero de Mayo.
La presidenta del Concejo, Angélica Sosa visitó el Centro Cultural Municipal, en el Distrito 7, que pronto iniciará el colocado de butacas en la sala de teatro, explicando que cultura comprende una acción multidisciplinaria de la población, entre las cuales se encuentran las manifestaciones artísticas.
“El Concejo Municipal aprueba por unanimidad del POA anual y todos los concejales verificamos que el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal incorpore la máxima inversión en desarrollo humano y desarrollo humano es cultura, incluida las artes”, dijo la Arq. Sosa.
“Tenemos 10 bibliotecas y un Centro Cultural con el primer teatro en uno de nuestros distritos. Invertimos más que otras instituciones en los Festivales de Música Barroca, la Feria Internacional del Libro y cuando corresponde que se realice en Santa Cruz, también en la Bienal de Arte”, dijo Sosa.
También la presidenta del Órgano Legislativo mencionó el arte urbano en los centros de abastecimientos y servicios, pintados por artistas bolivianos para mostrar la cultura de nuestro país.
Sosa aclaró que la intervención ciudadana en los nuevos mercados y la implementación de  ciclovías, creando educación ciudadana también es cultura.
“Cultura es todo el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, no solamente expresiones artísticas, que se hacen diariamente sumando las infraestructuras y prestando servicios que modifiquen el comportamiento respecto a la sostenibilidad de nuestra ciudad”, sostuvo Sosa.
“No se ha realizado ningún recorte al POA del área de cultura propiamente dicha”, señaló la presidenta del Concejo.
“Incluso, la ampliación de la infraestructura cultural implica que el año 2019 también crezcan los servicios culturales. Invito a las personas que tienen proyectos culturales a presentarlos al Ejecutivo Municipal o a la Presidencia del Concejo para analizar su factibilidad”. concluyó.

 redacción

 

Visto 105 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...